Bolivia prepara dos equipos para enfrentar a Brasil y Argentina en eliminatoria

La Paz, 5 Mar 2020 (AFP) – El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, prepara dos equipos para los primeros partidos de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022: uno en el llano para visitar a Brasil y otro en la altura para recibir a Argentina en La Paz.

El choque contra los brasileños es el 27 de marzo en el estadio Arena Pernambuco de Recife (nordeste) y el duelo con los argentinos el 31 de marzo en el estadio Hernando Siles, en La Paz, por lo que el timonel venezolano planifica dos combinados.

Farías destacó este jueves que el equipo para enfrentar a la ‘Canarinha’ estaría conformado por jugadores de la Sub-23 de buena participación en el Preolímpico de Colombia, más algunos ‘legionarios’, y el combinado para medirse con la albiceleste estaría integrado por jugadores de equipos de ciudades de altura de La Paz y Cochabamba (centro).

«Juega a favor de nuestro país que tres equipos de altura vienen siendo los más importantes en el campeonato, Bolívar, The Strongest y ‘Wilster’ (Wilstermann) y al que se sumó Always Ready que está aspirando a competir en planos importantes con una gran cantidad de jugadores de jerarquía», señaló Farías, citado por el diario El Deber.

El próximo lunes se tiene previsto que se dé a conocer la lista de convocados y desde el jueves próximo el inicio de la concentración en la ciudad de Santa Cruz, este de Bolivia y a 400 metros sobre el nivel del mar, con los que sean elegidos para viajar a tierras brasileñas. Otro grupo se entrenará en los 3.600 metros de altitudo de La Paz.

La ‘verde’ altiplánica también sumó este jueves como ayudante del DT al paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar, excapitán de The Strongest.

Bolivia no llega a un Mundial desde su histórica clasificación a Estados Unidos-1994, de la mano del español Xabier Azkargorta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.