América recurre de emergencia a Roger Martínez para enfrentar a Pumas en el fútbol mexicano

México, 5 Mar 2020 (AFP) – Aquejado por un sinnúmero de bajas por lesiones y suspensiones, el América tuvo que echar mano del relegado Roger Martínez para enfrentar de visita a los Pumas en la novena jornada del torneo Clausura-2020 del fútbol mexicano.

El partido se jugará el viernes en el estadio Olímpico Universitario con los dos equipos peleando en la parte alta de la clasificación y con la posibilidad de recuperar el liderato que ahora ocupa el Cruz Azul con 16 puntos y una diferencia de siete goles a favor.

– Llegó el perdón –

En lo que va del Clausura-2020, Roger Martínez no ha jugado un solo minuto. El delantero colombiano está afrontando un castigo que le aplicó Emilio Azcárraga, el dueño del América.

Azcárraga se molestó con Martínez por la displicencia con que jugó la final del Apertura-2019, perdida ante el Monterrey, y por sus frecuentes demostraciones de inconformidad por no haber salido del club en el pasado mercado invernal de fichajes.

En paralelo, el América ha tenido constantes bajas por serias lesiones: el chileno Nicolás Castillo, el ecuatoriano Renato Ibarra, el colombiano Nicolás Benedetti y el uruguayo Sebastián Cáceres; además no podrá contar con dos jugadores que fueron expulsados la jornada anterior contra Necaxa: el paraguayo Bruno Valdez y el argentino Santiago Cáseres.

Ante tal contingencia, el entrenador americanista Miguel Herrera no ha tenido más remedio que recuperar a Martínez para el partido contra Pumas.

«Veremos si Roger está en ritmo para ver si puede iniciar y, si está, pues iniciará y, si no, estará en la banca como una de las opciones», apuntó Herrera que tiene a las ‘Águilas’ en segundo lugar con 16 puntos y una diferencia de un gol a favor.

– Fieras heridas –

Los Pumas del director técnico español Míchel causaron gratas sensaciones en los primeros seis partidos de este torneo, pues marcharon invictos y ocuparon el primer lugar de la tabla de posiciones.

Sin embargo, han sufrido dos derrotas consecutivas que les hicieron caer al quinto lugar con 14 puntos.

Para enfrentar al América, los Pumas tienen como principal argumento ofensivo al delantero paraguayo Carlos González, uno de sus mejores anotadores en el torneo con tres goles.

Desde que juega para los Pumas, el guarnaní le ha marcado tres goles al América, el más reciente valió para la victoria de 1-0 en el Clausura-2019 en el estadio Olímpico Universitario.

«Tengo una gran responsabilidad al ataque, debo estar a la altura; además la localía tiene que pesar; la gente nos apoya y tengo muchas ganas de marcarle gol al América», dijo González.

«Estos son los partidos que tienes que ganar, no podemos fallar, es un juego que da un impulso al que gana, lo manda para arriba y el que pierde, pues la pasa mal», remató el paraguayo.

– Zorros contra Chivas –

En esta jornada se celebrará el clásico tapatío entre Atlas y el Guadalajara, en el estadio Jalisco.

Tras un difícil inicio de torneo, el Guadalajara tiene 12 puntos y ya está en zona de clasificación a la liguilla como octavo de la tabla.

Por su lado, el Atlas es penúltimo (17) con seis puntos tras dos victorias y seis derrotas, cuatro de ellas bajo el mando del director técnico mexicano Rafael Puente, quien tomó el mando del equipo con el torneo en marcha en sustitución del argentino Leandro Cufré.

Contando sus últimos siete partidos que tuvo al frente del Querétaro y los cuatro que lleva con el Atlas, Puente arrastra una cadena de 11 derrotas consecutivas como DT en la liga mexicana.

Con tales panoramas, Alexis Vega, delantero del Guadalajara, advirtió que no se tocará el corazón ante el acérrimo rival: «Voy a buscar meter gol en el clásico y si me toca anotarle al Atlas voy a festejar a muerte».

La jornada completa es la siguiente:

Viernes:

Querétaro-Toluca

Pumas-América

Puebla-Tigres

Sábado:

Monterrey-Atlético San Luis

Cruz Azul-Tijuana

Pachuca-Santos

Atlas-Guadalajara

Domingo:

Necaxa-Morelia

Juárez-León

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.