Los campeones Delfín y Olimpia abren su participación en Libertadores-2020

Manta, Ecuador, 3 Mar 2020 (AFP) – El ecuatoriano Delfín y el paraguayo Olimpia, campeones del fútbol de sus países, se enfrentarán este miércoles en el puerto de Manta por la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores-2020.

El elenco asunceño, uno de los permanentes animadores de competiciones sudamericanas, empezará una nueva aventura en la Libertadores, cuyo título le es esquivo desde hace casi dos décadas.

El ‘decano’, que conquistó el certamen en 1979, 1990 y 2002, le lleva carrera al joven conjunto cetáceo, que recién en 2017 empezó a escribir su historia al obtener el subtítulo ecuatoriano, coronándose monarca el año pasado.

Las dos escuadras, que integran la llave G con el argentino Defensa y Justicia y el brasileño Santos, jugarán en el estadio Jocay de Manta (para 20.000 personas) a partir de las 19H30 locales del miércoles (00H30 GMT del jueves).

1. Con nuevo DT

El ‘ídolo’ de Manta, principal puerto pesquero de Ecuador, espera poner a rodar el balón en la Libertadores con la meta de «escribir una nueva historia».

Y lo hará también con nuevo estratega: el argentino Carlos Ischia, quien reemplazará al español Ángel López, despedido tras la derrota por 2-0 ante Técnico Universitario del viernes, por la tercera fecha de la etapa inicial de la lid ecuatoriana.

«Decidimos cambiar el rumbo del cuerpo técnico. Por eso hemos cortado el vínculo con el estratega Ángel López», dijo a la prensa el presidente de Delfín, José Delgado, tras caer el club al duodécimo puesto entre 16 participantes.

Ischia aún no podría conducir el miércoles al conjunto mantense, que acumula 3 puntos.

A las filas cetáceas también se acaba de incorporar el mediocampista mexicano Jonathan González, con el que el equipo pretende lograr un real poder ofensivo.

2. Olimpia, a la carga

La ‘O’ llegó el lunes a territorio ecuatoriano con una plantilla que incluye a su más reciente refuerzo: el ariete togolés Emmanuel Adebayor, de 36 años, quien militara en elencos de Francia, Inglaterra, España y otros, como el Manchester City y Real Madrid.

Su timonel, el argentino Daniel Garnero, sostiene que «tengo un gran plantel», con el cual marcha segundo con 14 puntos en el torneo Apertura 2020 de Paraguay luego de perder por 1-0 con Nacional, por la séptima jornada.

Roque Santa Cruz, pieza importante en el engranaje del ‘rey de copas’, anda disminuido. «No está entrenando a la par de los compañeros, está teniendo una molestia y le daremos el tiempo para que no se agudice su dolencia», señaló el entrenador antes del viaje a Ecuador.

Jueces uruguayos dirigirán las acciones en Manta: Leodán González (central), Martín Soppi y Horacio Ferreiro.

Posibles alineaciones:

Delfín: Alain Baroja – Bryan Hernández, Jerry León, Agustín Ale, Geovanny Nazareno – Juan Rojas, David Noboa, Charles Vélez, Janner Corozo – Jhon Cifuente y Carlos Garcés. DT: Oscar Quiroga.

Olimpia: Alfredo Aguilar – Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Daniel Azcona, José Leguizamón – Miguel Samudio, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas, Alejandro Silva – Derlis González y Néstor Camacho. DT: Daniel Garnero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.