El fair-play financiero «deberá adaptarse a una época diferente» (Ceferin)

Ámsterdam, 3 Mar 2020 (AFP) – El fair-play financiero «deberá probablemente adaptarse a una época diferente», señaló este martes el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, cuando el caso Manchester City, expulsado de las competiciones europeas por dos temporadas, podría cuestionar el sistema de gastos de los clubes europeos.

«Es demasiado pronto para decir lo que pasará en el futuro, pero reflexionamos sobre ello, vamos a tener probablemente que adaptarlo», lanzó el dirigente esloveno al término del 44 Congreso de la UEFA el martes en Ámsterdam.

Puesto en marcha a partir de 2011, el fair-play financiero (FPF), que prohíbe a un club inscrito en competición europea gastar más de lo que gana e investiga estrechamente las inyecciones de capital por parte de sus propietarios, «fue coronado de éxito como sistema (…) pero deberá probablemente adaptarse a una época diferente», añadió Ceferin, afirmando de todas maneras que piensa que eso «no ocurrirá en un futuro próximo».

La prohibición por dos años de participar en copas de Europa, infligida el 14 de febrero por la UEFA a Manchester City por «graves violaciones» del FPF, condujo al club inglés a apelar ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Una apelación que podría, si el caso es juzgado sobre el fondo, como lo han dejado entender fuentes próximas al club inglés en varios medios, transformarse en verdadera cruzada contra el FPF en su esquema actual.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.