Guastatoya se llevó la victoria gracias a Adrián De Lemos

A pesar que Antigua luchó por conseguir el empate, el equipo volvió a fallar en casa y ahora perdió 0-1 contra Guastatoya gracias a un gol de Wilson Pineda.

Antigua GFC y Guastatoya protagonizaron uno de los partidos más importantes de esta jornada como parte del Clausura 2020.

Los coloniales con la presión de lograr su primera victoria en condición de local en lo que va el campeonato, intentó desde los primeros segundos del partido conseguir la primera anotación, a tal grado que en el primer minuto realizó dos jugadas de peligro sobre la portería de Guastatoya. El primero con un remate centró que atravesó toda el área chica y en la segunda con una chilena de Nicolás Martínez que se fue levemente desviada.

Sobre el minuto 3, los Panzas Verdes volvieron a llegar al marcó contrario con un remate de Jairo Arreola pero que se fue desviado.

Guastatoya por su parte tuvo su primera llegada con un tiro directo de Kendel Herrarte pero que terminó en las manos del “Lobo” Ayala quien controló a dos tiempos.

A partir de ahí, el dominio de los locales ya no fue tan abrumador, aunque eso si, los aguacateros continuaron llegando en mayor número de veces por lo menos al marco contrario sin mucho peligro.  Guastatoya por su parte apostó a los contragolpes con la velocidad de Herrarte y Vargas, buscando ponerse adelante en el resultado.

Sobre el minuto 13, luego que Vargas desperdiciara un tiro libre, en el contragolpe Moisés Hernández tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero el remate fue estrellado en el poste.

Aunque Guastatoya no generaba peligro sobre la portería de Ayala, en el minuto 23 Wilson Pineda encontró un rebote en la entrada del área chica, en una jugada que el mismo originó sobre su banda, y que finalizó con un remate potente pero con mayor colocación en el primer poste de la portería de Antigua para el 0-1.

Con el marcador a su favor las cosas no marcharon bien para los guastatoyanos, quienes se vieron obligados a realizar un cambio tras la lesión de Aarón Navarro en la rodilla derecha.

En el resto de la primera parte los Panzas Verdes continuaron buscando el empate, pero además de lo bien parados que estuvieron en la zona defensiva, Antigua GFC tampoco tuvo muchas ideas para conseguir ese anhelado gol.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron, Antigua GFC fue amo del encuentro pero por suerte para los visitantes, contaron con un inspirado Adrián De Lemos que evitó dos goles cantados para los locales.

Con pocos minutos de haber iniciado la parte complementaria, Juan David Osorio ganó un balón desde un tiro de esquina, pero la pelota fue controlada por De Lemos.

En el minuto 59 el guardameta Adrián De Lemos le ahogó el grito de gol a los aficionados Panzas Verdes, al enviar el balón al tiro de esquina tras un potente remate de Marco Dominguez que tapó a una mano.

Sobre el 66 en una de las pocas jugadas que elaboró Guastatoya sobre el área rival, Jorge Vargas realizó una chilena, pero el jugador no conectó su pierna con el balón, y en remate pegó en la mano de uno de los defensores. Los visitantes reclamaron penal pero Walter López no lo consideró así.

Tres minutos después, Adrián De Lemos volvió a atajar un balón, en un remate potente de Pablo Aguilar que iba con dirección al ángulo superior.

En el minuto 85 cuando Antigua era ampliamente dominador, el portero tico logró atajar en dos ocasiones un ataque de los coloniales. La primera atajada se la realizó a Pablo Aguilar y en el contra remate se lo tapó a Jairo Arreola.

Minutos después el línea se equivocó al marcar un fuera de lugar inexistente para Guastatoya, y sobre todo que había terminado en anotación.

Al final del encuentro y en medio de abucheos por sus propios aficionados fue despedido el equipo colonial, tras el 0-1 conseguido sumando así otro partido más sin ganar en el estadio Pensativo.

Con la victoria Guastatoya llegó a 15 puntos y se colocó en la quinta posición, mientras que Antigua GFC se quedó con 16 unidades en la cuarta casilla dependiendo del resultado entre Municipal e Iztapa.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.