Uno fue suficiente para los albos

Comunicaciones derrotó por lo mínimo a Mixco y se apresta para intervenir en el plano internacional.

Pensando en el compromiso ante el América de México en la Liga de Campeones de Concacaf, Mauricio Tapia hizo cambios en la alineación, pero el once que presentó tenía los suficientes nombres para hacer una buena presentación y superar a un rival que está con la soga al cuello en el tema del descenso y que comenzó el partido nueve puntos debajo de Comunicaciones.

Las expectativas se cumplieron en los primeros diez minutos, en los que sobró la mitad de la cancha y hubo un dominio abrumador de parte de los locales, aunque la única opción clara que generó fue un cabezazo de Bladimir Díaz a servicio de Carlos Mejía, el cual se fue apenas desviado.

Antes de llegar al cuarto de hora el partido cambió porque Mixco decidió dar un paso al frente, con lo que aparecieron por enésima vez las fallas defensivas de los albos, lo que abrió la puerta para que los visitantes crearan peligro.

Una salida precipitada de Calderón le dio oportunidad a Villegas de burlarlo cerca del banderín del córner, pero Corea no pudo aprovechar el centro, como tampoco lo hizo poco después López Campollo a pase de Bryan Ordóñez, jugadas que pudieron inclinar la balanza hacia la visita, que estaba haciendo un mejor trabajo en la cancha y aprovechando la displicencia, el desorden y la falta de idea futbolística de los flamantes líderes del torneo de Clausura.

Luego de la silbatina que les dedicaron sus seguidores a medio tiempo, Comunicaciones salió con otra actitud para el complemento, lo que se sumó al ingreso de Saravia y una modificación en el parado táctico, lo que le permitió a los locales adueñarse de las acciones, volver a ser el equipo que dominaba, presionaba y jugaba cerca del marco contrario.

Y el gol llegó pronto, porque a los 57 Lezcano cobró un tiro de esquina desde la derecha, Díaz lo peinó y Mejía lo devolvió al centro, la defensiva mixqueña no pudo despejar y Bladimir Díaz la mandó adentro para el 1-0.

Los chicharroneros no pudieron levantarse, y aunque siguieron tocando la pelota, en exceso muchas veces, pero sin logar tomar el control del juego, mientras Comunicaciones jugaba más veloz, más profundo, más vertical, y eso les dio opción de marcar el segundo con remates de Daly, Mejía, Díaz y Bradley, pero el gol no llegó.

Sobre el final Mixco adelantó sus líneas, pero su mejor aproximación fue un centro de Corea al segundo palo, en donde Bryan Ordóñez hizo un cabezazo tibio que no le dio problemas a Calderón.

De esa manera, luego de un mal primer tiempo Comunicaciones mejoró en el segundo y terminó quedándose con la victoria, lo que le garantiza mantenerse en lo más alto de la tabla, a menos que el vencedor del juego entre Antigua y Municipal le supere en diferencia de goles, mientras Mixco se acerca cada vez más al descenso y no parece que en lo que resta del torneo aparezca una tabla salvadora.

Comunicaciones jugará el miércoles contra el América de México en la Liga de Campeones de Concacaf, partido en el que no solo tendrán que jugar los mejores, sino que tendrán que hacer un trabajo perfecto y no tan irregular como lo que se les ha visto a lo largo de la temporada.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.