Los altaverapacenses salieron de su mala racha, pero no de su bajo nivel futbolístico.
Cobán Imperial venció 1-0 a Deportivo Siquinalá, con lo que logró su primera victoria del Torneo Clausura 2020, aunque quedara marcada porque fue con un pobre actuar, siendo en cierta parte injusto para los naranjeros que merecieron un mejor resultado por la propuesta que tuvieron en el estadio José Ángel Rossi.
La visita dio sus primeros avisos en menos de cinco minutos con dos tiros de Jairo Arrieta, el primer fue atrapado por Derby Carrillo y el otro se fue apenas desviado de la portería cobanera.
Los de casa fueron quintándose la presión conforme pasaron los minutos, su primera llegada fue con un cabezazo de Gerson Tinoco que fue interceptado por Kevin Moscoso.
Al 17 el árbitro Walter López marcó pena a favor de los azules luego que Willinton Techera derribara dentro del área a Lauro Cazal. Al cobro llegó Erwin Morales, que con un tiro de zurda engañó a Kevin Moscoso y así poner el 1-0 definitivo.
Los naranjeros no renunciaron a su propuesta, siguieron con las líneas adelantadas, ejerciendo una presión alta al rival, que tenía dificultades para salir jugando.
Las cosas parecían que no les saldrían a los costeños, porque al 44 se quedaron con 10 hombres luego de la expulsión de Denilson Hernández.
Ante esto se esperaba que los locales tomaran el dominio en el complemento, pero fue todo lo contrario, porque los dirigidos por Ariel Sena fueron mejores, en ningún momento se notó que tuvieran inferioridad numérica e hicieron ver mal a los cobaneros.
Los visitantes fueron los que crearon el peligro, porque al 56 estuvieron cerca con un tiro de José Morales que apenas se fue por encima y luego al 65, Bryan Lemus estremeció el travesaño con un zurdazo.
Conforme pasó el tiempo, Cobán priorizó jugar a la defensiva y más cuando el entrenador Jorge Rodríguez sacó a su único delantero natural, a pesar de tener mayor cantidad de jugadores dentro del terreno de juego.
Los esfuerzos de la visita no bastaron, no pudieron abrir espacios en la defensiva local y cuando lo hicieron apareció Derby Carrillo para resguardar su marco.
Al final Cobán Imperial ganó, logró su primera victoria del Clausura 2020 y sumó seis puntos en la tabla para ascender al décimo puesto.
Siquinalá se quedó en la quinta casilla con 12 unidades y en el acumulado no aprovechó la derrota de Santa Lucía Cotzumalguapa, para reducir el diferencial de puntos y así acercarse a salir de la zona del descenso.
Este arbitro que pito en coban siempre con sus nefastas actuaciones deberia retirarse antes de que siga haciendole dano a nuestro futbol.
Traigan de vuelta a Motta