El camino de Guatemala hacia La Copa Oro 2021

Luego de los exitosos resultados en la Liga de Naciones de la Concacaf, Guatemala ahora centra toda su atención y energía en calificarse para la Copa Oro 2021. Mientras que el mundo tendrá la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio y el torneo Euro 2020, Guatemala estará mirando hacia un futuro un poco más lejano. Veremos qué le depara a este equipo que ha demostrado fortaleza y unión, además de excelentes resultados.

Al final de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf, la Azul y Blanco logró ascender, es decir, pasó de la Liga C a la Liga B. Esta fue la razón por la cual ahora puede participar en la Copa Oro 2021.

Ante este nuevo desafío que enfrenta el equipo, hay algunos requisitos que tendrá que cumplir para lograr el éxito. Hay algunos grandes equipos que tendrá que enfrentar para ganar. En marzo, el turno es contra Montserrat. Luego, si le va bien, en junio tendrá que enfrentar a uno de los terceros lugares de la Liga A: Cuba.

Además, los jugadores centrales se preparan para dar pelea. El talento indiscutible de Danilo Guerra y de Edward Santeliz lograron lucirse en la fase anterior de las clasificaciones. Ante Anguilla, por ejemplo, el equipo anotó cinco goles mientras que sus contrincantes no lograron ni siquiera uno. Este último partido se realizó a principios de octubre del año pasado, en el estadio Raymond E.Guishard Technical Centre, El Valle, Anguilla.

Guerra abrió el juego con un gol, a tan sólo cuatro minutos del comienzo del partido. Santeliz, por su parte, entró al campo para reemplazar a Pedro Altán, y anotó su primer gol internacional en el minuto 17. Por último, Marvin Ceballos y Wilber Pérez anotaron en el segundo tiempo.

El éxito en los resultados de la Liga Nacional debería darle el empujón de confianza que precisa para ganar y llevarse el gran premio. Estas características peculiares del momento deberían llenar al equipo de optimismo y fuerza. Con treinta y nueve goles en tan solo nueve partidos, no hay mucho que los detenga.

Pero si en los próximos encuentros vemos que Guatemala pierde la confianza en la hazaña que le toca enfrentar, a no dudar. Tiene el talento y el empuje necesarios. Además, los excelentes resultados prenden la llama del deseo de más victorias. Soñar no cuesta nada, pero, claro, ¡habrá que estar a la altura de las circunstancias!

7 Comentarios
  1. Pasito Tun Tun dice

    Esto parece que fue escrito por alguien que anda queriendo hacer sus tanes en este negocio del periodismo deportivo. Mas bien, parece haber sido escrito por una dama.

    1. Mario dice

      Tenes razon, la ultima vez que enfrentaron a Cuba pusieron un comentario que era ridiculo, que Guate jugo bien pero la suerte estsubo en su contra. Mentirosos. Tienen miedo de poner la verdad en este sitio y en Prensa Libre.

  2. Mario dice

    Tenes razon al decir que sonar no cuesta nada pero quiero verlos jugar contra cuba pues la ultima vez que lo hicieron fueron un gran fracazo. En esa oportunidad dieron verguenza en la manera que jugaron pero eso aunque se puede decir que quede en el olvido todavia esta dentro de nosotros y la unica forma que se olvide completamente sera que ganen contra los castreros en los dos lados. En Guatemala y en Miami. (mejor deberia de jugar alli que en cuba, llegaria mas publico) Perdon, Cuba.

  3. pepe2000 dice

    Talvez tiene miedo de la reaccion si dice la verdad
    este comentario PARACIERA TENER UNA SELECCION tipo europea
    por la forma como elogia nuestra seleccion.

  4. justicia dice

    Lamentablemente viven condicionados de su trabajo de eso viven y solo los queda hablar bien, guatefutbol.com, la red deportiva, prensa libre, etc etc etc,, despues del retiro del pescado Ruiz no volvio a salir un buen jugador triste pero cierto.

  5. josue cabrera dice

    Esa danilo guerra, solo con equipos amateur mete goles, cuando lo marcan bien desaparece. Difícil contra el equipo que vamos a jugar próximamente todos juegan en liga inglesa de 2da. y 3ra. division, pero que son mejores que nuestra paupérrima liga nacional.

  6. FRANCISCO LEMUS dice

    ESE ES UNO DE TANTOS MOTIVOS POR LOS QUE NUESTRO FOOT BALL, NO PROSPERA, COMO HABLA ESTE PERIODISTA, QUE GUATEMALA HA TENIDO EXITO POR LOS JUEGOS MOLEROS, QUE TUVIERON, CONTRA ANGUILA, CUBA PUERTO RICO, SON PAISES QUE NO JUEGAN FUTBOL, PAISES COMO ANGUILA CON UNA POBLACION MENOR A 20,O00 HABITANTES SEGUN SENSO DEL 2,016, Y GANARLE A ESE PAIS SE LE LLAMA EXITO, POR FAVOR NO ENGANEN A NUESTRA GENTE, QUE YA NO SON BABOSOS, ESTA FASE DE GUATEMALA SI HUVIERAN PERDIDO, EMPATADO O GANADO POR DOS GOLES DE DIFERENCIA, SE LE LLAMARIA ,NO FRCASO, SE LE LLAMARIA DESASTRE, CATASTROFE O COMO QUIERA, PERO EXITO NO HA SIDO PARA NADA, EXITO LE LLAMARIA QUE GUATEMALA, JUGARA CONTRA MEXICO, USA, COSTA RICA, PANAMA U HONDURAS, Y QUE LES GANE A ELLOS ESO S E LLAMARIA EXITO, POR FAVOR NO SEAN MEDIOCRRES, ESTA SELECCION NO SIRVE, Y EL SENOR AMARINI, NO ESTOY CONTR SU TRABAJO, PERO LE LLAMAN PREPARARSE A EUROPA SOLO PORQUE FUE A VER COMO ENTRENAN EQUIPOS DE INGLATERRA, QUE IGNORANCIA POR DIOS, NO HAS TENIDO EXITO AMARINI, ESOS JUEGOS LOS HUVIERA GANADO CUALQUIER EQUIPO DE LA TERCERA DIVISION

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.