Sanarate y Municipal no se hicieron daño

En un juego de pocas emociones Sanarate empató en casa 0-0 ante Municipal, y ambos sumaron un punto que les servirá poco para escalar en la tabla de posiciones.

El Deportivo Sanarate recibió al campeón nacional en el estadio municipal de Sanarate, como parte de la Jornada cinco del Torneo Clausura 2020.

Además de la variante den la portería de Hagen (lesionado) por Navarro, como la presencia de Andy Williams en la defensa central, los Rojos se presentaron con la motivación de haber ganado sus dos compromisos anteriores, mientras que los Celestes con el empate logrado en Quetzaltenango esperaban realizar un buen encuentro y sumar tres puntos.

En el comienzo de las acciones los locales tuvieron su primera aproximación en el minuto cuatro, con un potente remate de Kevin Arriola que fue bien rechazado de por el portero escarlata en una clara opción de gol.

Minutos después Rudy Barrientos respondió con un disparo pero totalmente desviado de la portería de Darío Silva.

De a poco los Rojos comenzaron a inclinar la cancha a su favor y sobre el minuto 7 obligaron la salida del portero de los locales, para evitar un ataque de Rocca y Nicolás Martínez.

Aunque el dominio era claro de los visitantes, Sanarate apostó por los contragolpes con Zapata, Kevín Elías y Kevin Arriola. En el 18 de juego los locales lograron sorprender a Municipal con un centro peligroso de Arriola, que pasó a lo largo de toda el área grande pero que Zapata no llegó a alcanzar.

En medio del dominio de los Rojos, los escarlatas lograron generar una ocasión clara de gol en el 23, pero Brandon De León no aprovechó la filtración de Barrientos y remató al cuerpo de Darío Silva.

De a poco el juego fue cayendo en revoluciones debido a que los dos equipos no tuvieron una propuesta clara a la ofensiva, y lo más cerca que se estuvo de abrir el marcador fue por medio de Municipal que tuvo una ocasión con Nicolás Martínez, quien no aprovechó un pase filtrado y permitió que el defensor Walter García llegara a rechazar el esférico.

Sobre la recta final del primer tiempo Sanarate exigió un penal, en una entrada de Andy Williams quien llegó con el brazo extendido en la frontera del área grande y terminó derribando a Kevin Ávila.

Para el segundo tiempo Sanarate salió decidido en ponerse arriba en el marcador, el equipo tuvo un dominio evidente sobre los Rojos en el que generaron tres llegadas pero ninguna terminó en gol.

Los escarlatas no demoraron en sacarse la presión del rival, el equipo volvió a tener otra opción de gol en el 53, pero Rocca picó mucho el balón con la cabeza y el rebote hizo que terminara arriba del palo horizontal.

El entrenador Sebastian Bini intentó tener un poco más de presencia en ofensiva, hizo ingresar a Alejandro Díaz, Frank De León y John Méndez, pero ninguno de los tres pudo hacer la diferencia para cambiar el resultado.

En el minuto 68 los rojos lograron una buena jugada colectiva desde el medio campo, pero en el último pase que recibió Jaime Alas para centrar, la acción ya no pudo contar debido a que el salvadoreño estaba en posición adelantada.

John Mendez y Luis De León fueron los que intentaron abrir el marcador con remates lejanos en los minutos 77 y 79, pero en ambos fueron totalmente desviados.

Sanarate de las pocas veces que logró llegar a la portería de Municipal, en el 79 Navarro tuvo que interceptar un centro y evitar que Zapata llegara a rematar. En el 81 los Celestes también intentaron hacer daño desde un tiro libre, pero el remate de Juan Silva terminó desviado.

Aunque los Rojos terminaron encerrando al rival no pudieron cambiar el 0-0, y sobre la agonía del juego Ramiro Rocca y Alejandro Díaz fueron amonestados con tarjeta amarilla, al reclamar una fuerte entrada de Palencia a la altura de la rodilla de “El Gambeta” quien estaba realizando un contragolpe.

Con el empate los Rojos llegaron a ocho puntos, mientras que el cuadro Celeste sumó cinco puntos. los Escarlatas se colocan momentáneamente en la tercera casilla y Sanarate en la octava posición.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.