Antigua GFC falló nuevamente en casa

El subcampeón no pudo en casa ante Santa Lucía FC, y empató 0-0 volviendo a dejar puntos en casa frente a sus aficionados.

Con dos partidos ganados consecutivamente en condición de visita, se pensó que Antigua GFC no tendría problemas para ganarle a Santa Lucía que no cambió técnico durante la semana, pero al final el equipo falló tal y como lo hizo en la primera fecha en la que no ganó.

Desde los primeros minutos Antigua se vio sorprendido con una aproximación del adversario, en una combinación entre Mafre Icuté y Erick De Jesús, en un cabezazo del brasileño que se fue desviado.

Posteriormente el juego se inclinó a favor de los Panzas Verdes, con desbordes de Mingorance y Arreola en el sector derecho. Los locales tuvieron su primer acercamiento en el minuto 10, con un centro de Mingorance en el que se anticipó bien su compatriota Martínez pero que en el rebote perdió el control de la pelota.

Minutos después cuando los locales eran ampliamente los dominadores en el partido, lograron generar varias llegadas en ofensiva. La primera fue en el 17 cuando elaboraron una jugada en conjunto entre Aguilar, Mingorance y Martínez, pero fallaron en el último pase y la jugada perdió sorpresa. Sobre el 19 el argentino Nicolás Martínez logró anotar, pero la anotación no contó debido a que fue encontrado en fuera de lugar.

En el 22, Robin Betancourth se tomó confianza desde fuera del área, pero su remate se fue totalmente desviado.

Ya a partir del minuto 25 aproximadamente, los visitantes comenzaron a nivelar la posesión de balón e incluso encerraron a los aguacateros con llegadas de Erick De Jesus, Mafre Icuté, como con remates de Jonathan Velásquez. Quizá la más clara hasta ahí fue la de Icuté quien remató directo al primer palo.

Aun así Antigua logró tener una jugada en contragolpe en el 34, pero el argentino Nicolás Martínez cabeceó a las manos de Manuel Sosa en la que fue la más clara de los coloniales en la primera parte.

Sobre la recta final de la primera parte Víctor Ayala tuvo  un error en el área chica al no poder contener un remate, pero por suerte en el remate de Osiel Rivera lo pudo desviar a una mano.

Para el segundo tiempo Santa Lucía ingresó con otra actitud, y en una de las primeras llegadas que tuvo pidió un penal en un cabezazo picado de Mingorance, que impactó sin intención en su codo izquierdo.

En el 54 ya cuando Antigua GFC le había arrebatado la posesión de balón al adversario, tuvo una opción de gol en un cabezazo que ganó Martínez en medio de dos defensores, pero lo terminó enviando por arriba de la portería de Santa Lucía. Minutos después los Coloniales volvieron a tener otra oportunidad, pero el cabezazo de Dominguez se fue levemente desviado en un tiro de esquina.

Nicolás Martínez tuvo otra opción para anotar de cabeza en el 64, pero en esta ocasión el poste le negó el gol al argentino.

Los Jaguares por su parte a pesar del amplio domingo de los locales, lograron tener una opción de gol en el 66, en un remate de Jonathan Velásquez pero se fue a pocos centímetros del palo horizontal. En el 75 volvieron a tener una ocasión de gol, pero Erick Focca cruzó mucho el esférico y desaprovechó una clara opción para ponerse adelante en el juego.

Aunque Antigua buscó por los costados y con remates de larga distancia no logró mover el resultado y falló nuevamente de local ante un equipo que cambió entrenador durante la semana.

Con el 0-0 los Panzas Verdes llegaron a siete puntos en la quinta posición, mientras que Santa Lucía FC llegó a tres puntos en la décima casilla.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.