Siquinalá perdió el liderato en la casa del Campeón

Los Rojos vinieron de atrás para imponerse a los naranjeros que se quedaron sin el primer puesto.

Municipal venció 3-1 a Deportivo Siquinalá en un compromiso en que el Campeón Nacional volvió a sufrir para conseguir el triunfo, no solo por venir de atrás para conseguir los tres puntos, sino porque el contrincante los puso en aprietos en varias ocasiones.

Los primeros 12 minutos fueron de bastante intensidad para los de casa, quien con sus tradicionales desbordes por la banda, en especial por el sector de Jaime Alas y Luis De León, para buscar a Ramiro Rocca y Alejandro Díaz.

Fue Rocca el que tuvo las dos primeras, pero en una Kevin Moscoso le ganó el mano a mano y luego un cabezazo se fue por encima del marco costeño.

Cuando mejor jugaban los escarlatas, los naranjeros encontraron un espacio, Marlon Negrete dribló a dos defensores y luego con un zurdazo dejó sin opciones para vencer a Nicholas Hagen para poner el 0-1.

Tras la anotación cambió todo en el partido, porque fueron los visitantes que mostraron otra actitud y jugaron más en territorio rival, ejerciendo una presión alta cuando no tenían la pelota, por lo que la defensiva local caía mucho en la imprecisión en los pases.

Luego del minuto 30 los escarlatas volvieron a tomar el control del juego, pero a la hora de atacar solo se limitaba a ser por centros, que en la mayoría de las veces fueron rechazados por la defensa o atrapados por el portero Kevin Moscoso.

Justo cuando iba a terminar el complemento, el árbitro Bryan López cerró los ojos y no marcó una falta de Carlos Gallardo sobre Arrieta en el área, lo que pudo ser el 0-2 para los naranjeros.

Los Rojos hicieron lo suyo, se lanzaron al ataque y estuvieron cerca de marcar con un tiro libre de José Rosales y luego cuando todo parecía que los naranjeros se irían ganando al descanso, apareció Jaime Alas que aprovechó una tímida marca de José Del Águila, con un centro en diagonal asistió a Frank De León que de zurda puso el 1-1.

En la segunda parte, los locales aprovecharon su contundencia, al 46 se pusieron en ventaja cuando Ramiro Rocca quedó solo dentro del área con el balón, pero asistió a Alejandro Díaz para que este disparara y así marcar el 2-1.

A pesar de ir en desventaja, los naranjeros no dejaron de tener la iniciativa, se lanzaron al ataque y en momentos no dejaban salir al rival de su área, obligándolos a recurrir al pelotazo para que Alejandro Díaz los peleara en soledad.

Hagen salvó a los Rojos al minuto 62 del empate, cuando de forma espectacular rechazó un tiro de Sergio Jucup y afortunadamente para los de casa el rebote no fue aprovechado por Jairo Atarrieta.

La fórmula de ataque de los locales era esperar en su territorio y lanzar el balón para que lo peleara Alejandro Díaz, esto funcionó al minuto 79, cuando el argentino le ganó la espalda a la defensa y luego hizo el pase ante que saliera el portero, para dejar solo a Ramiro Rocca que puso el 3-1 definitivo.

La parte final del choque se jugó en el área escarlata, los visitantes siguieron atacando, obligaron a Hagen a sacar un tiro de Héctor Morales, pero al final no fue suficiente para por lo menos descontar el marcador.

Con este resultado, Siquinalá perdió el primer lugar al descender al segundo puesto con 7 puntos, los mismos que logró hoy Municipal con el triunfo y que por el momento lo hace subir a la cuarta casilla.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

7 Comentarios
  1. Anonimo dice

    Sr. Javier Pineda
    por favor MUESTRA ALGUN VIDEO
    donde podamos ver que el arbitro teneia los ojos cerrados
    NO INVITE NI SE IMAGINE SITUACIONES

  2. Anonimo dice

    MUESTRE

  3. TU MERO TATA. dice

    Solo pasaba a recordarles que hace 8 dias les pateamos el traste, Y OTRA VEZ EMPEZARON A HUEVIAR, UN PENAL NO MARCADO QUE BIEN PUDO SER EL 2-0 Y MATAR AL YA MUERTO Netocipal… RATAS.

    1. Anónimo dice

      Se vale llorar, hOSPICIOOOOO cremaricones.

  4. Jorge dice

    Fanatico imbecil, te recuerdo que los Rojos les han pateado más veces el traste a vos y a tu equipo.. la historia lo dice, aparte que tiene que ver un Municipal Vs Siquinalá, con tu clásico??

  5. Ronaldo dice

    Estos rojitos del basurero municipal andan heridos con la paliza que les dieron los Cremas. El arbitro mejor hubiese puesto la camisola roja.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.