La Figura de la Jornada 3: Jairo Arrieta

Con dos anotaciones de Jairo Alberto Arrieta Obando, Siquinalá goleó a Xelajú MC y se convirtió en el nuevo líder del Clausura 2020.

El jugador costarricense apareció al cierre del primer tiempo y en los primeros segundos del complemento, marcando los que fueron los goles tres y cuatro del cuadro naranjero, con lo que quedaron sepultadas todas las esperanzas que hubiera tenido el representativo quetzalteco y aseguró la victoria para Siquinalá.

El conjunto que ahora tiene como sede la ciudad de Escuintla llegó a siete puntos y su diferencia de goles es mejor que la de Comunicaciones e Iztapa, que también suman siete unidades, lo que da mayor relevancia al doblete convertido por Arrieta en el partido ante Xelajú de este miércoles.

Nacido en Nicoya, Guanacaste, en 1983, el jugador tico tiene un amplio recorrido que lo ha llevado a jugar en el equipo de su localidad, así como con Brujas, Saprissa, Herediano y San Carlos en Costa Rica, además de Columbus Crew, Orlando City, DC United y New York Cosmos en Estados Unidos.

Jairo Arrieta también fue seleccionado de Costa Rica, aunque solo tuvo 16 apariciones internacionales y cuatro goles, uno de ellos contra Guatemala en 2013.

A sus 36 años de edad, Jairo Alberto Arrieta Obando se integró al plantel de Siquinalá, habiendo jugado en los tres partidos del actual campeonato de Clausura 2020, marcando el gol con el que los naranjeros vencieron 1-0 a Sanarate en la primera fecha, y el doblete ante Xelajú de ayer. En el partido de visita ante Santa Lucía Cotzumalguapa se fue en blanco, pero siempre estuvo buscando la anotación que le diera la victoria a su equipo.

Siquinalá es líder, pero su principal objetivo es salvar la categoría, y para ello tiene depositadas sus esperanzas en Jairo Arrieta, un jugador que le está respondiendo y que hoy recibe la distinción de ser la Figura de la Jornada 3.

Fotografía: FB de Jairo Arrieta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.