Kamiani encabezó la remontada de los Peces Vela

Un doblete de Carlos Kamiani Félix hizo trizas a Antigua GFC en el estadio Pensativo.

Los coloniales estaban ganando, pero se equivocaron en el manejo del partido e Iztapa los castigó llevándose los tres puntos hacia el Puerto.

Antigua es el subcampeón nacional y desde el principio se lo recordó a Iztapa, dominándolo a placer no solo con la posesión del balón, sino por las llegadas y la profundidad de sus ataques, de uno de los cuales llegó el gol que puso adelante a los coloniales, luego que Cristian Ojeda filtró a Jairo Arreola y este hizo un servicio a la espalda de los zagueros, siendo el debutante Nicolás Martínez quien cerró la pinza para rematar de zurda y estrenarse como goleador con su nuevo equipo a los 18 minutos.

Con la ventaja en el marcador los antigüeños siguieron siendo superiores, pero Liborio Sánchez evitó el segundo tanto en una volea de Arreola, eso sí, el control del partido le perteneció a los locales hasta pasada la media hora, cuando quitaron el pie del acelerador, hicieron un repliegue estratégico, le cedieron el balón al contrario para hacerlo venir y contragolpearlo, todo lo cual estuvo bien, excepto por dos faltas cometidas enfrente de su área, los cuales desaprovecharon Pedro Samayoa y Julián Priego.

Pero en el complemento Antigua se equivocó completamente, porque fue demasiado pasivo y le permitió a los Peces Vela ir creciendo en el partido, dándole la opción del manejo del balón y la presencia constante cerca del marco de Víctor Ayala, ya que con excepción de un remate de Aguilar y una zambullida de Martínez, todo lo demás correspondía a la visita.

El subcampeón no se dio cuenta que estaba jugando al filo de la navaja y al 67 Iztapa le pasó la factura cuando Carlos Kamiani Félix superó en el mano a mano al portero colonial para el 1-1, lo que no provocó ninguna reacción de los locales, ya que lejos de ello, Ayala salvó lo que pudo ser el tanto de Harim Quezada al 69, pero el Lobo nada pudo hacer cuando Kamiani anticipó en el primer palo un tiro de esquina servido por Samayoa para decretar el 1-2 al 75.

Hay que ser claros en que Antigua disponía de tiempo para rescatar al menos un punto, pero no tuvo recursos futbolísticos y todo el equipo lucía abatido, sin la menor idea de cómo llegar al empate.

Cierto es que intentaron atacar, pero lo hicieron a los empujones y sin poder crear una sola oportunidad clara para nivelar el marcador, mientras Iztapa todo lo hizo bien, manteniendo el orden en defensa y siendo muy peligroso en el ataque, siendo Víctor Ayala quien salvó el tercer tanto porteño a los 91 en una incursión de Julio Fajardo.

El triunfo de Iztapa fue meritorio porque hizo las cosas bien, pero a la vez es un castigo para Antigua, que comenzó el juego muy bien pero de manera increíble se puso a defender el 1-0 desde muy temprano y tuvo en la derrota un fuerte llamado de atención para un equipo que dejó una impresión muy mala ante sus seguidores.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    Lastima que se haya ido de mis Rojos, su estilo de juego le ha hecho ser un goleador, en xelaju igual NO lo entienden
    Con su nuevo equipo volvera a ser El kamiani de SIEMPRE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.