Jonathan Polanco le dijo adiós al arbitraje

El guatemalteco comunicó que no continuará su labor dentro del arbitraje del fútbol chapín.

Jonathan Polanco explicó en su cuenta personal que no continuará como silbante, y a la vez aclaró que su retiro no fue por suspensión por anomalías.

«Finaliza una etapa muy especial en mi vida: el arbitraje. Fueron 15 años dedicados en plena y profesionalmente a una carrera muy pasional, me llevo cosas buenas como las amistades y el reconocimiento que me brindó, también destaco cosas malas como la deslealtad que es constante dentro del gremio. No termina como quizá hubiese querido o pensé y creo que no con el respeto acorde a mi trayectoria; ni con la forma que lo hacen con personas allegadas y/o con el beneplácito de las autoridades. Cito en mi caso una frase célebre de Maradona. 《Me cortaron las piernas》.
Tento la certeza que Dios cierra una puerta y nos prepara para algo mejor.
Agradezco principalmente a mi familia que siempre me apoyó sobre todo en los momentos difíciles. No pinta quien tiene ganas, sino quien sabe pintar. Recuerden que que #EsPaLanteQueVamos». Dice su despedida.

En tanto, horas después de que salieran las suspensiones de otros árbitros aparentemente por anomalías, Polanco aclaró que la de el no fue por eso y que tiene la posibilidad de seguir como asesor.

«Solo para aclarar situaciones, no fui «suspendido» por anomalías, simplemente no entre en los planes de las autoridades y fue jubilado e invitado a convertirse en asesor e inspector. Mi ciclo en esta carrera ha terminado».

Estas son las publicaciones con la que se despidió y aclaró el ahora ex árbitro, Jonathan Polanco:

8 Comentarios
  1. RIcardo G. dice

    Alos arbritos se les critica mucho, pero uno que ha jugado al futbol, sabe que ellos hagan lo que hagan siempre quedan mal, para mi en lo personal creo que el arbitraje de Guate, no es tan malo, puueba de ello es que varios de ellos an asistido a copas mundiales y piatado finales de copa oro, he visto mucho mas malos arbitrajes en la liga mx o mexicana que en la de Guate, aunque ya se que muchos me van a criticar, alli los dejo, saludos paisanos, diosito bendiga mi Guatelinda.

    1. Anónimo dice

      de que habla mi estimado…. si el arbitraje esta tan malo a nivel local que prueba de ello es que ya casi no van a torneos internacionales. En su momento fueron algunos a mundiales, pero el problema es que cuando regresaron fueron prepotentes, abusivos entre tantos calificativos (Walter Lopez) entonces vinieron a perjudicar al futbol en Guatemala ya que los otros «nuevos» creian tener los mismos derechos de ofender a jugadores y directivos; el ir a torneos internacionales o un mundial les subio los humos a unos en vez de ganar humildad. De estos que se van habria que investigar ya que mucho se habla de corrupcion, de arreglos de partidos entre tantas cosas.

  2. Anónimo dice

    Pareciera que a algunos arbitros no les agrado la venida de Camargo ni tampoco les ha gustado las decisiones que ha tomado. Camargo ha dejado a los Lopez y otros veteranos como Polanco fuera de partidos importantes y ha nombrado arbitros sin experiencia. Y la verdad que los que han pitado no lo han hecho mal. Creo que por alli va la cosa.

  3. Anónimo dice

    Si se refieren a anner escobar y gamarro en semifinales ni hablar con esas decisiones. Pero ya el tiempo juzgara haber a que equipo le apuntara la federacion para llevarlo a lo mas alto como paso con bryan jimenes y juzguen ustedes el ultimo titulo espero estar equivocado.

  4. Antonio gonzalez dice

    Un arbitro rojo menos ………un daño menos al futbol nacional le va.mejor apoyandolo desde las gradas…..a sus rojos

  5. Ronaldo dice

    Ahora que se ponga la camisola roja, que tanto favorecio en sus decisiones arbitrales.

  6. Teologo dice

    Ojala y la nueva camada de árbitros tengan mejor criterio y dejen jugar mas y no ralentizar el fútbol nacional como lo hacían los Lopez, Polancos, Escobar etc. para que se pueda desarrollar mejor el fútbol guatemalteco, los árbitros mencionados perjudicaban mucho en la dinámica del fútbol.

  7. Anónimo dice

    Si el arbitraje esta tan malo a nivel local que prueba de ello es que ya casi no van a torneos internacionales. En su momento algunos fueron a mundiales, pero el problema es que cuando regresaron no vinieron a compartir sus experiencias para mejorar el arbitraje, simplemente fueron prepotentes, abusivos entre tantos calificativos (Walter Lopez) entonces vinieron a perjudicar al futbol en Guatemala ya que los otros «nuevos» creian tener los mismos derechos de ofender a jugadores y directivos; el ir a torneos internacionales o un mundial les subio los humos a unos en vez de ganar humildad. De estos que se van habria que investigar ya que mucho se habla de corrupcion, de arreglos de partidos entre tantas cosas. de repente que haya mano de los cremas y rojos detras de todo eso ya que apenas se les dio un campeonato despues de varios torneos y vaya a ver la forma en que lo lograron, no valiendole un gol legitimo a los antigueños (que no dejan de ser otros cremas vestidos de aguacate)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.