Cobán agrava la crisis de Xelajú MC

Los altaverapacenses triunfaron en Quetzaltenango y le meten presión a Comunicaciones.

Cobán Imperial se impuso 1-2 a Xelajú MC en el estadio Mario Camposeco, en la actividad de la decimoséptima jornada y se pone provisionalmente en la primera posición, mientras los Chivos sumaron su tercera derrota consecutiva, alejando más sus opciones por avanzar a la Fase Final.

La visita comenzó siendo mejor en el partido, apenas al minuto tres estuvieron cerca de anotar, cuando Janderson Pereira quedaba en la entrada del área, pero al querer rematar con fuerza terminó pegándole mal al esférico.

También te puede interesar

Los cobaneros no dejaban de llegar, porque Yonathan Morán también tuvo su opción, pero fue detenida por Álvaro García y Josué Mitchell tuvo el primero con un cabezazo que se fue arriba de la portería local.

Al minuto 26, los Príncipes Azules encontraron la anotación, cuando Byron Leal tomó un balón en las afueras del área donde se animó a disparar, pero este se le complicó a Álvaro García que se le fue la pelota entre las manos y así la visita se puso 0-1.

La situación era complicada para los Súper Chivos que no encontraban por donde generar peligro, tenían la posesión del balón pero de eso no pasaban, porque se les hacía imposible llegar con claridad al marco defendido por Braulio Linares.

Incluso en los últimos minutos de la primera parte, los quetzaltecos eran abucheados por su afición y más cuando el encuentro se fue al descanso.

Para el complemento, los locales se vieron mejor, más atrevidos y sueltos para llegar a la portería contraria, pero dejaban espacios que por poco eran aprovechados por la visita.

Josué Mitchell tuvo el segundo para los cobaneros, pero su cabezazo se fue por arriba de la portería.

Al 65 los altaverapacenses anotaron el 0-2, cuando Josué Odir Flores ejecutó un tiro libre, que se estrelló en la barrera y luego la pelota rebotó en la espalda de Víctor Guay, que sin darse cuenta aumentó la cuenta en el marcador para su equipo.

Los de casa siguieron dominando, sin ser un equipo con idea y bien parado, trató de buscar el descuento, la más clara la tuvo el defensor Darío Ferreira que estrelló la pelota en el travesaño tras cobrar un tiro libre.

Al 78 la suerte se puso del lado quetzalteco, cuando una serie de rebotes dentro del área le quedó a Ferreira dentro del área chica que puso el 1-2 y le daba las esperanza a su equipo de por lo menos empatar.

Los quetzaltecos tuvieron unos minutos de intensidad, pero los cobaneros hicieron un juego inteligente, porque aprovecharon dicha característica del rival para jugar con su desesperación y urgencia, para gastar tiempo.

Al final Cobán Imperial ganó y llegó a 32 puntos, ubicándose por el momento en el primer lugar de la tabla, a falta del partido de mañana de Comunicaciones.

Xelajú MC no sale de su mal momento, sumó su tercer partido consecutivo sin ganar, se quedó con 21 unidades y es octavo en la tabla, complicando sus aspiraciones por estar en la Fase Final del campeonato.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. Anónimo dice

    QUIENES LIDERAN EL HACERLE CAMITA A Lacho lograron lo que querian: Xela no clasifica y ahora van a pedir que les paguen todas sus cuotas COMO SI NADA. Tengan verguenza y simplemente renuncien!!!! Que siga Lacho para asi no darle gusto a estos MERCENARIOS DEL FUTBOL. Directiva, sigan con Lacho y los patojos y aquellos que realmente valoran a quienes pagan por sus salarios. Hasta el Ferreira salio mejo que los que se «enferman» a ultima hora. Adios clasificacion pero en horabuena asi se le da la oportunidad a Cardozo, el Zurdito y demas patojos.

  2. Altiplano Chapin! dice

    Esto es el comentario de un aficionado que no es chivo. Pero me agrada y me simpátiza como es el equipo super chivo.
    Y más cuando le gana a los llamados(grandes) que no lo son pero que si son ayudados por árbitros inútiles o ineptos que es lo mismo. Y no lo digo por coraje incluso lo puede ver en esta misma sección deportiva anteriormente publicado tal vez más explicito es. Y si mi comentario es de llamarlos inútiles e ineptos creo que se vale porque es la verdad. Y eso de que la federación nacional a contratado a acesores de árbitros y para colmo es extranjero y para que sirve? Simplemente es un bueno para nada. Y al criticarlos siempre la defensa es ellos son humanos.
    Y esta el caso de hayer otros dos penales regalados en el estadio el trébol
    Y mi comentario es por si en caso los directivos se figen en lo que la afición comenta y piensa. Son solo ciertos jugadores los que se unen a no dar lo mejor de sí. A no saber respetar su trabajo y más si hay un buen líder es decir técnico estricto y que cumple con sus labores. Es lamentable lo que en algunos equipos lo hacen cuando a los trabajadores no les gusta quien los dirige.
    Y lo que hacen es todo se ponen deacuardos a hacer la llamada camita. Y el resultado de eso es que no ganan y siempre pierden. o se dejan hacer esos chantajes y casualidad de que al llegar otro quien dirija empiezan a cambiar de actitud. La idea es que la directiva empiecen por reducir salarios o ponerles un últimatu a todo el plantel.
    soy trabajador y luchador y depende el sustento de mi familia de lo que me pagan por mi trabajo y me e dado cuenta que cuando baja el nivel de trabajo empiezan a reducir horas o simplemente a ponerse más estrictos con uno. Y estos jugadores se creen la gran p. O se creen autosuficientes. Pues tantos jugadores hay al.mercado ahora que ya comienza una nueva temporada. Y eliminar los cobardes y los que a medias aman su trabajo. Saquen sus conclusiones. Ojalá xela salga de esta mala racha. Con una buena plática en medio de todos. Los involucrados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.