Un empate que no le sirve a nadie

Siquinalá y Santa Lucía nivelaron a un gol en la inauguración de la Jornada 15, resultado que fue malo para los dos, porque los naranjeros siguen sin poder acercarse a la zona de permanencia y los lucianos continúan lejos de los seis primeros.

Fue un partido clásico entre dos equipos de la parte baja de la tabla: con poco futbol, desorden, ritmo entrecortado, escasa profundidad y pocas, muy pocas opciones de gol.

Por ser local se pensó que Siquinalá saldría con todo en busca de tres puntos que le acercaran un poco a la zona de permanencia, porque aunque se juega apenas el Apertura, para los naranjeros la soga ya está puesta en su cuello y necesitan aprovechar sobre todo los partidos en casa, pero no fue así, porque en el medio campo la generación de Priego, Tobar, Ardón y compañía era nula, lo que aisló a Negrete y Portero, siendo Archila el único que intentaba hacer algo por su banda, esfuerzo insuficiente para tratar de crear peligro en la meta de Manuel Sosa.

Del lado de Santa Lucía tampoco había mucho, porque sus ataques eran a los empujones, apareciendo muy poco Diego Sánchez y menos Rafael Da Roza, excepto para el juego subterráneo, lo que impedía que hubiera un futbol fluido hacia el frente, a pesar de lo cual se beneficiaron de un error en salida de los naranjeros, ganando la pelota Romario Da Silva, quien asistió a Jonathan Velásquez para que convirtiera el 0-1 al 22.

Previo al tanto visitante la única jugada de apremio había sido un centro de Portero que peinó Negrete directo al palo izquierdo de los lucianos, pero después del gol no hubo ninguna reacción, por lo que a medio tiempo los tres puntos estaban en la bolsa de Santa Lucía Cotzumalguapa.

En la etapa de complemento Siquinalá sí cumplió con las expectativas, adelantando sus línea y buscando de diversas maneras el tanto del empate, el cual lograba a los 57 por medio de Marlon Negrete, que tomaba un rebote (en el brazo) de Álvaro Portero, por lo que la jugada fue invalidada.

Como dato curioso, los árbitros no usaron los intercomunicadores ni los banderines electrónicos en el primer tiempo, pero sí en el segundo, siendo por esta vía que el Asistente Gerson López le avisó al colegiado Sergio Armando Reyna que tenía que anular el tanto naranjero.

Un choque entre Rony Barrera y Manuel Sosa sacó del partido al defensa luciano, que había sido desplazado por Marlon Negrete. El impacto lo recibió en el tórax anterior y esto ameritó que lo trasladaran a un centro asistencial.

El gol que no contó le bajó un poco el ánimo a los locales, que después del tiempo de hidratación vieron cómo los lucianos fueron al frente, aunque sin mucha convicción, porque varios de sus elementos solo deambulaban en la cancha mostrando una actitud displicente que fue castigada a poco del final, cuando su misma indiferencia les hizo perder la marca en un tiro de esquina cobrado por Priego y rematado de cabeza por Techera, con lo que el 1-1 apareció en el marcador al minuto 85.

De esa manera Siquinalá rescató un punto que no le sirve de mucho, pero al menos no perdió en casa, mientras Santa Lucía dejó escapar un triunfo que parecía tener entre la bolsa, pero por la actitud de algunos de sus elementos debió resignarse a sumar solo una unidad, con lo que sus esperanzas de clasificación cada vez son menos.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.