Iztapa empató en El Trébol

Los Peces Vela le sacaron un empate a los Rojos que dejan expuesto el liderato.

Deportivo Iztapa empató a un gol ante Municipal en condición de visita, con un tanto en los últimos minutos del encuentro, en la actividad de la decimoquinta jornada del campeonato, que lo mantiene con la esperanza de meterse entre los primeros seis, mientras los Rojos podrían perder mañana el liderato.

El encuentro comenzó con dominio de los Rojos, que rápidamente comenzaron a dar muestras de su estilo de juego, en especial por las bandas para buscar con centros a Edi Danilo Guerra, además de pases largos a Alejandro Díaz para que pudiera sacar provecho de su velocidad.

Los locales tenían la pelota, pero no lograban acercarse al marco rival, por su parte los visitantes esperaban en su territorio, para poder contragolpear, en un terreno de juego que estaba flojo por las lluvias que azotaron la región.

Fue al minuto 25 que los escarlatas se pusieron adelante en el marcador, cuando Rudy Barrientos cobró un tiro de esquina que fue cabeceado en el primer palo por Edi Danilo Guerra que venció a Liborio Sánchez y así puso el 1-0 para los de casa.

A pesar de ir adelante en el marcador y ser cierto dominador en la cancha, los escarlatas no lograban tener una idea clara para superar el buen parado defensivo de los costeños, que tampoco se lanzaban al ataque.

Los Peces Vela poco a poco se fueron quitando la presión de los locales y comenzaban a tocar la pelota, aunque sin claridad en la ofensiva.

Para el complemento, la visita fue mejor, teniendo la posesión del balón y con la ayuda de los cambios que realizó el entrenador Ramiro Cepeda, que quitando a un delantero y poblando el centro del campo, le ganó el duelo táctico a Sebastián Bini.

Iztapa comenzó a generar peligro y Nicholas Hagen salvaba a los rojos, como cuando despejó un tiro de Ramiro Iván Rocca y luego otro de Andrés Quiñónez.

Por su parte, los de casa eran los que contragolpeaban, pero cuando intentaron tirar desperdiciaron sus opciones como cuando la volaron Alejandro Díaz y Edi Danilo Guerra, además de los tiros desviados de Othoniel Arce y Luis De León.

Los Rojos no dejaban de salvarse, como cuando Kevin Santamaría remató muy suave, que los defensores tuvieron tiempo para despejar la pelota, pero la más clara fue un tiro de Ramiro Rocca que se estrelló en el travesaño y luego Hagen respondió bien para atajarle el contrarremate a Quiñónez.

Finalmente, al 84 llegó el justo gol del empate para los Peces Vela, cuando en un contragolpe Ramiro Rocca quedó solo frente a Nicholas Hagen, pero en lugar de tirar asistió de “taquito” a Mynor Asencio Trejo que remató en soledad y sin guardameta, para marcar el definitivo 1-1.

Sobre el final los Rojos no tuvieron la idea suficiente para por lo menos generar peligro, les ganó la desesperación y se quedaron con 10 hombres tras la infantil expulsión de Luis De León, por darle una patada y un cabezazo a Kevin Santamaría.

Por el momento, Municipal sigue de líder de la tabla con 28 puntos, pero si Guastatoya gana mañana perderá la cima. Iztapa se mantiene en la novena casilla con 18 unidades.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    DIRECTIVOS APRECIEN AL MUNICIPA, les ha dado mucho dinero
    HACE MUCHO TIEMPO municipal
    NO SE DA A RESPETAR EN SU CASA
    NECESITAMOS un entrenador profesional
    Estamos cansados de entrenadores APRENDICES porque nuestro rojo NO TIENE IDEAS A QUE JUEGA

  2. Anónimo dice

    Que vergüenza…a puro pelotazo y a la tiradera de centros…que forma de juego más horrible y aburrido…no funciona para jugar así no se necesita pagar un técnico de segunda…y con un plantel caro…estan hundiendo a municipal…urge un técnico de buen nivel…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.