Se acortan las distancias

Municipal empató, pero sus perseguidores ganaron, lo que volvió a estrechar las primeras posiciones del Apertura 2019.

Los rojos abrieron la jornada visitando a Malacateco, nivelando a dos goles en un partido en el que los capitalinos se dejaron alcanzar dos veces, aunque los fronterizos contaron con oportunidades para remontar.

El 2-2 dejó a Municipal como líder, aunque con menos ventaja, mientras Malacateco sigue fuera de la zona de clasificación, por lo que el empate no fue bueno para ninguno de los dos.

En la seguidilla de partidos vespertinos, Iztapa dio cuenta de Xelajú MC 3-1 con un doblete de Ramiro Iván Rocca, resultado que estableció un buen trecho entre los Peces Vela y los coleros, mientras los quetzaltecos siguen siendo demasiado irregulares y eso los tiene en el octavo lugar.

Luego fue el turno de Mixco contra Antigua, encuentro en el que se esperaba ver una cara distinta de los chicharroneros, pero lo que se vio fue a un intratable Campeón Nacional que destrozó al equipo de Walter Claverí con un inclemente 0-3 que lo tiene ahora a solamente tres puntos de la cima, todo lo contrario de Mixco, que sigue en el fondo de la tabla.

El Derbi de El Progreso también formó parte de la programación y fue Guastatoya quien salió con la victoria 0-1 ante un batallador conjunto de Sanarate, que sobre todo en el segundo tiempo buscó de todas maneras el empate, pero entre la intensa lluvia, el fango, los charcos y la buena actuación de Adrián De Lemos, el triunfo quedó en poder del Pecho Amarillo gracias a un gol solitario de Enrique Miranda.

En el quinto juego se pensó que Cobán Imperial no tendría mayores problemas contra Siquinalá, pero la victoria 3-2 debió esperar hasta el minuto 87, momento en el que llegó el gol ganador de Josué Mitchell. Aún de manera sufrida, el triunfo ubicó a los Príncipes Azules en la tercera posición, a solo dos unidades del líder, pero para los naranjeros la mala noticia es que siguen últimos en la tabla.

La décimo cuarta jornada terminó en el estadio nacional, en donde jugaron Comunicaciones y Santa Lucía Cotzumalguapa a puerta cerrada. El triunfo correspondió a los cremas 1-0, aunque su mayor volumen de juego pudo darles un resultado más amplio, pero de nuevo fallaron una y otra vez en la zona de definición. De cualquier manera, los albos se ubicaron quintos a cuatro puntos del líder y con un partido menos, por lo que se mantienen en la pelea por el acceso directo a las semifinales del Apertura 2019.

Resultados completos de la Jornada 14

Haga clic sobre los marcadores para ver la crónica de cada encuentro

Malacateco  2-2  Municipal

Iztapa  3-1  Xelajú MC

Mixco  0-3  Antigua GFC

Sanarate  0-1  Guastatoya

Cobán Imperial  3-2  Siquinalá

Comunicaciones  1-0  Santa Lucía Cotz.

Ramiro Iván Rocca de Iztapa se fugó en el goleo individual, ya que llegó a doce tantos y ahora tiene cinco de ventaja sobre Josué Mitchell de Cobán Imperial, Agustín Herrera de Comunicaciones y Wilber Pérez de Malacateco.

La situación de los guardametas es bastante apretada, ya que José Calderón de Comunicaciones y Adrián De Lemos de Guastatoya tienen 0.92, mientras Álvaro García de Xelajú MC es tercero con 0.93.

De la Jornada 15 del próximo fin de semana destaca el partido entre Municipal e Iztapa el sábado por la tarde, pero sobre todo el choque directo entre segundo y tercero, el cual pondrá frente a frente a Guastatoya y Cobán Imperial en la cancha oriental, sin descartar la importancia de los duelos Malacateco vs Comunicaciones y Antigua GFC vs Sanarate.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.