Antigua GFC también fue multado

Los aguacateros fueron sancionados por los insultos racistas de sus seguidores.

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional resolvió con multar a Antigua GFC con la cantidad de Q30 mil quetzales, debido a que un sector de los aficionados aguacateros, le propinaron insultos racistas al jugador Kerin García de Iztapa en el partido del pasado domingo.

“Informo que al minuto 60, se escucharon 2 gritos racistas desde la general norte del público plenamente identificado de Antigua GFC hacía el jugador Kervin René García Sandoval, No. 6 del equipo visitante Deportivo Iztapa, estos no continuaron debido a que se hizo el protocolo por medio del sonido local llamando a que estos cesaran”, reportó el árbitro Sergio Reyna.

Además, el OD ordenó al club antigüeño que en caso se identifiquen a las personas responsables, se le prohíba la entrada al estadio por dos años.

Los coloniales fueron el segundo club multado de la jornada, cabe recordar que Comunicaciones fue sancionado con la cantidad de 45 mil quetzalez y dos juegos a puerta cerrada, por los incidentes que provocó su afición en el juego ante Municipal.

Esta fue la resolución:

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.