La formación de jugadores es una realidad

 El semillero de la Especial de Mixco.

La formación de jugadores para Mixco nacidos en la Tierra de Campeones no está plasmada solo en un papel o en algún discurso. El proceso que está llevando la Especial o Sub-21 de la mano del técnico nacional Ángel Méndez va encaminado, es una realidad.

El domingo 20 de octubre, en el estadio David Cordón Hichos, debutaron tres menores de 18 años, Armando Arita, Gabriel Villatoro y Óscar Flores, en la derrota 3-0, por la fecha 13, contra el equipo líder, Guastatoya.

Los mixqueños de nacimiento jugaron 45 minutos. Arita, volante por izquierda (16 años), y Villatoro, portero (17 años), actuaron en la primera parte, mientras que Flores, también arquero (17 años), estuvo en la segunda mitad.

“Armando colocó dos pelotas de gol y lamentablemente no las concretamos. Villatoro le ganaron un poco los nervios, pero es normal y Flores también tuvo buena actuación, en general salgo satisfecho con lo que mostraron”, comentó el entrenador Méndez, quien lleva diez años trabajando con niños y jóvenes.

“No es la primera vez que hacemos ingresar a muchachos menores de 18 años, en el partido contra Malatecateco, jugó Wilson García, de 17 años, y anotó un triple”, recuerda Méndez. García actualmente integra la Selección Nacional Sub-18, quien está en competencia en Costa Rica, en el Torneo de Uncaf.

“Nuestro objetivo es promover jóvenes, no juegan las edades, sin embargo, es importante que ganen experiencia, que pierdan el miedo escénico y que maduren futbolísticamente”, añadió el estratega mixqueño.

La Especial de Mixco regresa a la actividad el miércoles 23 de octubre cuando reciban a la Antigua, como locales.

Caja de datos

El técnico nacional Ángel Méndez es uno de los guías futbolísticos de Kevin Alay, quien ingresó el domingo por Marco Pappa en el juego contra Guastatoya. Alay, de 20 años, hizo su debut en la Liga Nacional contra el Pecho Amarillo.

Con información de Mynor Arita.

Sin comentarios
  1. Anonimo dice

    Eso es lo que necesita Mixco y el futbol chapin en general. Trabajar las ligas menores es vital. Lamentablemente los equipos llamados grandes quieren mantener la etiqueta de gandeza llevando jugadores extranjeros que sacan la tarea pero sin ser nada fuera de lo comun y tristemente abandonando a los muchachos que de alguna manera han demostrado algun talento. Ojala Mixco sigan por ese camino. A la larga recogeran los frutos de su trabajo. Clalro esta que no todos por ser jovenes van a llegar a ser estrellas, pero al menos un par o quiza mas de ellos algun dia puedan sobresalir.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.