Urgente: Clubes con importante petición a la Fedefut

La mayoría de equipos del Grupo A de la Liga Primera División le enviaron una importante petición a la Federación de Fútbol de Guatemala.

Los clubes Marquense, Suchitepéquez, Reu, Xinabajul y Nueva Concepción le solicitaron a la Fedefut que les sean acreditados los puntos de los enfrentamientos que tenían previstos ante Chiantla, equipo que descendió esta semana a la Segunda División, por resolución federativa.

En un extenso comunicado, los equipos aseguraron que un integrante del Comité Ejecutivo de la Liga Primera División, les informó que no les asignarán los puntos “que en derecho le corresponden a nuestros equipos”.

Además, aseguraron que: “Se verán afectados al no disputarse los compromisos, toda vez que tendremos menos puntos en disputa a diferencia del grupo B y de otros equipos de nuestro grupo que ya se enfrentaron a Chiantla”.

Por último, advirtieron a la Fedefut: “No avalar ninguna resolución que valla en contra de la equidad y que tome como base lo resuelto en la jornada uno entre Chiantla vrs Quiché aplicando el principio de igualdad”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.