Un penal sobre la hora evita el liderato cobanero

Cuando se jugaban los últimos segundos del partido Carlos Flores cometió una falta en el área cobanera y Luis Cos cobró desde el punto penal para que Mixco se llevara un punto del estadio Verapaz.

El 1-1 privó a los Príncipes Azules de colocarse en el liderato provisional, mientras los visitantes salieron del último lugar, en el que ahora queda Siquinalá.

Los cobaneros se pudieron poner en ventaja desde los primeros treinta segundos, luego que Janderson Pereira sorprendió a los chicharroneros con un rompimiento y el pase a la espalda de los zagueros que dejó a Josué Mitchell solo frente al marco, pero el tico voló su remate sobre el travesaño.

Mixco respiró tras el error garrafal del eje de ataque de los locales y logró asentarse en la cancha, en donde comenzó a poner en práctica las instrucciones de su nuevo DT Walter Claverí, especialmente la presión alta para entorpecer la salida de Cobán, por lo que el juego se enredó por varios minutos hasta que Mitchell tuvo otra ocasión, dominando el balón en el área pero terminó chocando con Tatuaca, que hizo un buen achique para evitar el tanto de los altaverapacenses al 18.

A pesar de no atacar mucho, Mixco contó con dos oportunidades para ponerse en ventaja, ambas en tiros de esquina cobrados por Jean Márquez, que estuvo cerca de convertir un gol olímpico, pero Paulo César Motta lo evitó dos veces consecutivas al minuto 39.

Hay que hacer mención que en el cierre del primer tiempo Michael Josué Meneses reclamó una falta en el área cobanera, pero el árbitro Raúl Gamarro estuvo correcto al no sancionar la falta que solicitó el equipo visitante.

El segundo tiempo no cambió su tónica, porque siguió siendo dominado por los cobaneros, pero también persistió el enredo, los pocos espacios y las escasas oportunidades para anotar. A pesar de ello, producto de un tiro libre de Janderson Pereira y un par de rebotes, Yeltsin Delfino Álvarez remató desde la entrada del área y el balón se coló junto al palo derecho de Tatuaca.

Cobán ya ganaba y era líder, pero no tuvo la capacidad para liquidar el partido, conformándose con tener la pelota, ejercer dominio territorial y mantenerse cerca del marco contrario, sin vérsele nunca con la intensidad necesaria para asegurar un triunfo que le era vital en sus aspiraciones de pelear por el primer lugar.

Del lado de Mixco la única opción fue un nuevo tiro de esquina en el que Marquez por tercera vez en el juego buscó el gol olímpico, pero ni el ingreso de Pappa y Samayoa cambiaron lo que sucedía en la cancha.

Pero el último minuto también cuenta, y cuando expiraba la reposición Carlos Flores cometió una falta innecesaria contra Michael Meneses y el árbitro Raúl Gamarro marcó penal.

A cobrarlo llegó Luis Cos, quien pateó fuerte, a media altura y a la derecha de Motta, para decretar el 1-1 con el que finalizó el partido.

No fue un buen partido para Cobán Imperial, que nunca pudo soltarse y desplegar el futbol al que nos tiene acostumbrados, mientras del lado de Mixco el único cambio fue la actitud de los jugadores, a quienes se vio sudando un poco más la camiseta, aunque falta mucho para que alcancen el nivel que debe tener una de las plantillas más caras del país.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.