Doblete del Tin contra su ex

Agustín Herrera anotó dos goles y Comunicaciones vino de atrás para derrotar a Antigua GFC y quedar a solo tres puntos del primer lugar.

José Mena había adelantado a los aguacateros, pero el mexicano apareció por partida doble para un gran triunfo de Comunicaciones en el estadio Pensativo contra el que hasta hace poco era su equipo.

El partido fue acompañado por la lluvia en los primeros minutos, lo que dificultó a ambos acomodarse a las condiciones de la cancha, pero fue Antigua quien mostró su deseo de hacerse del control del juego, mostrando mucha verticalidad y buscando el marco defendido por José Calderón.

Por eso las primeras ocasiones fueron para los locales, pero en una Pinto remató desviado, en otra Arreola no pudo controlar un gran pase de Ojeda y terminó chocando con el portero crema, y en una más Calderón hizo un despeje corto y Arreola quiso bañarlo con su remate, pero lo hizo muy suave y permitió la recuperación del panameño.

La primera oportunidad para la visita llegó a los 14, pero sucedió lo increíble cuando Agustín Herrera remató demasiado alto un servicio de Robles a la entrada del área chica. El juego comenzó a ser de ida y vuelta, apareciendo de un lado Ojeda y del otro Betancourth, hasta que llegó el primer tanto, en un tiro de esquina cobrado por Pacheco y cabeceado por José Mena para el 1-0 al 26.

Pero Comunicaciones empató en un suspiro, ya que al 28 Stheven Robles hizo un gran pase cruzado, Herrera dominó la pelota y superó el esfuerzo de Pinto, batiendo a Morán con un remate de zurda que se coló junto al primer palo.

El empate le dio mayor tranquilidad a los capitalinos, que hoy jugaron de negro, mientras los coloniales se estiraron demasiado en la cancha, lo que les hacía más difícil llegar al marco visitante. A pesar de ello Anllel Porras pudo entrar por la derecha y rematar fuerte, pero Calderón cubrió bien su primer poste para evitar daño en su meta.

La última gran oportunidad del primer tiempo la tuvo Comunicaciones, luego que Alejandro Galindo robó un balón en la salida antigüeña y se fue al frente, teniendo a su derecha a Herrera y Robles con la sola oposición de Pinto, pero el Tanque optó por rematar desde la entrada del área grande y lo hizo desviado, dejando escapar la opción de darle ventaja a su equipo.

Aunque el complemento comenzó con un mayor control de los albos, durante varios minutos el juego fue una lucha de medio campo y con pocas llegadas, siendo un tiro libre de Herrera que quedó junto al palo izquierdo lo más peligroso de los primeros veinte minutos.

Sin embargo, a los 69 y 70 se produjeron dos jugadas consecutivas que marcaron el rumbo del partido. En la primera, un centro de Jorge Vargas fue interceptado claramente con la mano por Edwin Fuentes, pero el intercomunicador y las banderas electrónicas no sirvieron para nada y Walter López marcó tiro de esquina. Al cobrarse este, el colegiado estuvo muy atento para ver un empujón de José Mena a Nicolás Samayoa y, como no marcó el primer penal, se vio obligado a hacerlo con el segundo. Agustín Herrera cobró desde los once metros y Comunicaciones se puso en ventaja.

Después del segundo gol del Tin fue evidente que Antigua no lo pudo asimilar, viéndosele impreciso, inseguro, sin ideas y con sus cambios sin producir nada distinto, mientras Comunicaciones supo juntar sus líneas para no dar libertades a los locales y, en salidas veloces, fueron los capitalinos quienes estuvieron más cerca del gol, sobre todo en un contragolpe montado por los relevistas Hernández y Vargas, en el que el nacional se precipitó y remató desviado.

Del lado de Antigua solo hubo aproximaciones, pero hay que mencionar la destacada actuación de Nicolás Samayoa, que hizo dos cierres para interceptar un remate de Álvarez y cortar un servicio de Pacheco, evitando que los locales rescataran al menos un punto.

Hay que mencionar que este fue el primer triunfo de Comunicaciones contra un equipo de la parte alta de la tabla, lo que puede ser un buen síntoma, sobre todo ahora que deben visitar a Olimpia de Honduras el próximo jueves por la Liga Concacaf.

Antigua, por su parte, perdió el liderato y ahora suma dos derrotas consecutivas, lo que los obliga a reflexionar para retomar el buen ritmo que tuvieron en las primeras jornadas.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. RealAlbo dice

    EL Tin Herrera con 5 goles en dos partidos y es el unico con olfato de gol, lamentablemente a los demas les esta costando anotar, bien planteado el juego ante un Antigua que tiene buen equipo, es buena victoria y eso motiva a los muchachos porque se viene un partido muy complicado en Honduras.

  2. luiz mendez dice

    Comunicaciones esta en la calle!

    1. TU MERO TATA. dice

      y monocipal de belice en la mier-cipal

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.