Dos goles de «El Bebote» Pérez le dieron el triunfo a Malacateco

Los Toros sufrieron para lograr superar a los lucianos en su cancha.

Deportivo Malacateco venció 2-0 a Santa Lucía Cotzumalguapa con un doblete de Wilber Pérez, triunfo que no fue fácil para los Toros por la buena propuesta ofensiva que tuvieron los recién ascendidos en el reducto fronterizos.

La primera parte del encuentro estuvo a favor de los jaguares, que en contra de todo pronóstico, fueron mejores dentro de la cancha, tuvieron mejores opciones para anotar y estuvieron cerca del primer tanto.

Con una presión alta no dejaron jugar a los Toros con comodidad, provocando que los de casa no realizaran un solo tiro directo a la portería contraria en los primeros 45 minutos.

El cuadro luciano tuvo sus opciones, las más claras por intermedio de Jonathan Velásquez, que con dos tiros lejanos obligó a Daniel Cambronero a atrapar la pelota, además de un centro de Henry Contreras que por muy poco no fue rematado por Carlo Stefano Rodríguez.

Además, cabe destacar que aparte de lo antes mencionado, las emociones del encuentro fueron pocas, con un juego disputado en el centro del campo y también friccionado, porque ambos recurrían a las faltas para detener las jugadas del contrario.

Para el complemento, Los Toros mostraron una versión diferente, aunque era evidente que no se encuentran en su mejor momento deportivo, pero le bastó para marcar la anotación que al final les daría el triunfo.

Al 51 un desborde de Carlos De León tomó mal parados a los defensores, con un centro asistió a Wilber Pérez que de cabeza venció a Manuel Sosa y puso el 1-0 para los fronterizos.

Cabe mencionar que para el “Bebote” fue un tanto histórico porque llegó a 50 en 237 partidos de Liga Nacional, tras su paso por Suchitepéquez, Coatepeque, Petapa, Municipal, Cobán Imperial, Guastatoya, Marquense, Sanarate y ahora Malacateco.

Continuando con el choque, los lucianos siguieron siendo los dominadores del encuentro, pero ya no tuvieron la misma claridad que en la primera parte, cuando lograban incomodar al portero Daniel Cambronero.

Todo lo contrario a los Toros, que ahora aprovechaban que el rival jugaba con las líneas adelantadas, pero sus ataques se limitaron a ser desbordes por las bandas, con centros que en la mayoría de veces no llevaba un destinatario.

Pero al 89 Enzo Herrera se hizo un espacio en la banda, luego con un centro raso sirvió a Wilber Pérez que en el primer palo y con la marca de un defensor, definió de derecha para poner el 2-0 final y su tanto 51 en la máxima categoría del futbol nacional.

Con este triunfo, Deportivo Malacateco llegó a 10 puntos que le sirven para ascender al noveno lugar, mientras Santa Lucía Cotzumalguapa tiene las mismas unidades, pero por mejor diferencia de goles está en la séptima casilla.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. […] 2-0  Santa Lucía […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.