Fabricio: Tres de tres

Los guastatoyanos sumaron otro triunfo al quitarle el invicto a los Chivos.

Deportivo Guastatoya se impuso 1-2 a Xelajú MC en el estadio Mario Camposeco, sumando así su cuarto triunfo consecutivo y tercero desde que Fabricio Benítez se hizo cargo del equipo, además acabó con el último invicto del campeonato que pertenecía a los quetzaltecos, cabe mencionar que los orientales acabaron con la imbatibilidad de Antigua GFC el pasado miércoles.

Los Chivos arrancaron el partido con el principal objetivo de ganar, para acercarse a los primeros lugares del campeonato y también para extender su racha de partidos sin perder que hasta hoy era de ocho.

El cuadro local lo intentó desde el inicio, con los tiros de Carlos Kamiani Félix, Cristian Albizures y Kevin Norales, pero estos se fueron desviados del marco de Guatatoya.

Los locales también tuvieron la opción de anotar con un cabezazo de Kamiani que apenas se fue a un lado y luego Adrián De Lemos estuvo atento para detener el tiro de Gonzalo Vivanco.

Las llegadas las generaban los de casa, pero la contundencia estaba del lado de la visita, cuando Keyman Moscoso desbordó por la derecha, con un centro potente asistió a Luis Martínez que en soledad puso el 0-1 al minuto 19.

Los de casa siguieron atacando, pero también desperdiciando opciones, como cuando Albizures pecó de individualista y disparó casi sin ángulo, cuando tenía una mejor opción para asistir a Vivanco que estaba solo en el área chicha.

Y cuando lograba disparar directamente al marco, Adrián De Lemos se mostraba atento para resguardar su portería.

Para el complemento, los quetzaltecos ganaron presencia ofensiva con el ingreso de Edward Santeliz, pero a pesar de eso se les dificultaba encontrar espacios en el territorio rival.

Los Chivos jugaban en campo contrario, pero su mejor recurso eran los tiros de larga distancia ante el bueno parado defensivo del rival y esta fórmula no funcionaba, porque eran regalos para Adrián De Lemos.

El portero tico se visitó de héroe al minuto 52 cuando le ganó un mano a mano a Carlos Kamiani, que se precipitó a tirar en la entrada del área.

Pero al 60 finalmente llegó el empate, siendo por una jugada a balón parado, cuando Mario Castellanos tomó la responsabilidad de un tiro libre y con un derechazo dejó parado a De Lemos para poner el 1-1.

Los chivos tuvieron cinco minutos de ensueño, que hicieron pensar que remontarían, incluso Edgar Macal estuvo cerca de macar un golazo, pero su definición se fue arriba del marco visitante.

Al 66 los quetzaltecos despertaron de su sueño, cuando en un contragolpe encabezado por Kendel Herrarte, agarró mal parados a los defensores, este con un centro habilitó a Luis Landín, que en soledad definió de derecha y puso el 1-2 que al final sería definitivo.

Los de casa se vieron afectados anímicamente, a pesar de quedar con un hombre más por la expulsión de Jorge Gatgens, no pudieron aprovechar para por lo menos empatar el compromiso.

En la parte final del encuentro, los Chivos jugaron en campo rival, pero su falta de variantes en ataque les pasó factura y la desesperación fue su peor enemigo.

Guastatoya logró un triunfo valioso, para confimar su buen momento desde que cambió de técnico y ahora se ubica en el tercer lugar de la tabla con 17 puntos, los mismos que Antigua que por el momento es segundo y aún debe jugar mañana.

Xelajú MC dejó atrás el invicto en el Torneo Apertura 2019, este resultado lo hizo descender al quinto puesto de la clasificación con 14 unidades.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. Altiplano Chapin! dice

    Nuevamente la felicitación para la chapa Benitez, que decir de Él? Será una casualidad? Será algo de los jugadores? Será lo ánimico? Que sera?
    O es la capacidad de la chapa Benitez y con el gran talento individual de cada uno de sus jugadores, no exagerado en decir de esto. Pero tiene una defensa bárbaro y el medio ni hablar. Que decir de la.delantera más oenos pero siempre puntuales. Y ustedes qué opinan.

    1. Guatechivo dice

      Este equipo ha mantenido su base e idea de juego desde que subieron a liga mayor. (Fenómeno Amarini Villatoro). Sumuda la llegada de la Chapa Benítez pues que mejor!!!!! Bien por Guastatoya, que de por si ya nos tiene de hijos a nosotros los chivos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.