Sanarate logró su primer triunfo de local

Los celestes vinieron de atrás para llevarse la victoria en su reducto.

Deportivo Sanarate le remontó a Iztapa con un gol en los últimos minutos de William Zapata para ganar el partido 2-1 , con lo que el equipo ganó por primera vez en condición de local en el Torneo Apertura 2019 y también se alejó del último lugar de la tabla de posiciones.

La Máquina Celeste fue amplio dominador desde el primer minuto, pero la contundencia no estuvo de su lado, tomando en cuenta la cantidad de llegadas que tuvo en el marco contrario, todo lo contrario al rival que hizo lo que le correspondía.

También te puede interesar

Los sanaratecos comenzaron el duelo con dos delantero, William Zapata y Nicolás Martínez, quienes estaban bien marcados, pero servían para pivotear pelotas a sus demás compañeros.

El cuadro local comenzaba a llegar pero también se topó con el portero Liborio Sánchez aue estuvo atento para desviar los tiros de Kevin Ávila, Juan Carlos Silva, Pedro Altán y una suave ejecución de Zapata, que desperdició su opción a pesar de entrar en soledad.

Los orientales seguían atacando, también lo tuvieron con otro disparo de Nixsón Flores que se fue arriba del marco, después Kevin Ávila estrelló la pelota en el palo y Liborio Sánchez, nuevamente cuidó su marco para evitar los tantos de Niclás Martínez y William Zapata.

Los Peces Vela no habían llega a la portería contraria, pero al minuto 45 un balonazo se le escapó de las manos al portero Rubén Darío Silva, rebote que aprovechó Iván Ramiro Rocca para rematar de zurda y poner el 0-1 ante la sorpresa de todos.

Para el complemento, los celestes adelantaron líneas, e hicieron ingresar a Aslinn Rodas para poblar el centro del campo, aprovechando que los costeños estaban jugando con sus líneas atrasadas.

Como se esperaba los de casa atacaron con todo, pero Liborio Sánchez seguían inspirado, que en varias ocasiones descolgó los centros que le lanzaban y se anticipaba bien a las jugadas para evitar la caída de su marco.

Pero al 57 finalmente llegó el empate, cuando Pedro Altán realizó un centro potente que fue cabeceado por Nixsón Flores, que ponía el 1-1 en el marcador y hacía soñar a los celestes con la remontada.

Pero a pesar de marcar en un buen tiempo, los orientales seguían sin definir sus jugadas ofensivas, en momentos se precipitaban o se las tiraban al portero.

Mientras en defensa dejaron varios espacios, que por poco iba a ser aprovechados por la visita, como cuando Kevin Santamaría estrelló un balón en el travesaño y luego Eliseo Díaz tiró, pero el portero Rubén Darío Silva detuvo la pelota.

La parte final del duelo fue bastante accidentada, tomando en cuenta la desesperación de los de casa que en momentos buscaban el balón con exceso de fuerza, mientras la visita defendía con todo el empate.

Esto causó que hubieran dos expulsados, uno por equipo, Néstor Grajeda de los costeños y Kevin Ávila para la visita, que vio la tarjeta roja por alegar desde el banquillo.

Cuando todo parecía que terminaría en empate, por la falta de intensidad en ataque de los locales, William Zapata quedó solo dentro del área, ante la salida de Liborio Sánchez definió de globito, el mexicano rechazó la pelota pero el rebote fue para el colombiano que empujó el balón e hizo el 2-1 final.

Deportivo Sanarate logró ascender al octavo lugar de la tabla con 10 puntos, mientras Iztapa se quedó en la decima casilla con seis unidades.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.