Guastatoya estrenó técnico ganándole a los Cremas

Los orientales comenzaron con el pie derecho la era de Benítez.

Deportivo Guastatoya se impuso 3-1 a Comunicaciones en el cierre de la séptima jornada del campeonato y en lo que fue el estreno en el banquillo amarillo del guatemalteco Fabricio Benítez, que inició de buena forma al mando del equipo

El balón apenas había comenzado a rodar, cuando el conjunto Pecho Amarillo atacó, desbordó por la banda por medio de Kendel Herrarte, quien con un centro asistió a Luis Martínez que con un derechazo definió y ponía el 1-0 para su equipo en los primeros segundos.

A pesar del gol tempranero, el juego no se vio afectado, los guastatoyanos eran los que más dominaban el balón, pero los albos tampoco se vieron mal anímicamente y trataban de adelantar sus líneas para buscar el empate.

El equipo local, se mostraba peligroso por las bandas, tanto Kendel Herrarte como Aaron Navarro desbordaban y buscaban con centros hacer daño en el marco visitante.

Al 12, los de casa tuvieron la más clara, cuando Luis Landín aprovechó un descuido defensivo para quedar solo frente al portero, pero a la hora de definir lo hizo desviado ante la salida de José Calderón.

El portero panameño fue fundamental ante las fallas que tenían los zagueros, Calderón se vio atento para atrapar los tiros de Kendel Herrarte y Luis Martínez quienes buscaron aumentar la cuenta en el marcador.

A partir del minuto 30 los albos se vieron mejor, jugando en campo contrario, aunque sus ataques se limitaron a los tiros lejanos inofensivos de Cristian Hernández, esto a falta de un delantero natural.

Para el complemento, los albos comenzaron mejor y le copiaron la fórmula a su rival, porque apenas iban trascurriendo unos segundos, cuando un balón largo llegó a Jorge Vargas, este con un centro habilitó a Maximiliano Lombardi, que con un cabezazo puso el 1-1 para los visitantes.

Los cremas se mostraban mejor, pero lamentablemente para sus aspiraciones, sus errores defensivos y falta de intensidad les pasó factura.

Al 52, los de casa recuperaron la ventaja, cuando el colombiano José Corena tomó un balón desde fuera del área, luego de tener espacio remató de derecha para vencer a Calderón y poner el 2-1.

Apenas dos minutos después, nuevamente apareció Corena, que aprovechó para ganarle la espalda a Nicolás Samayoa, luego de ganarle en velocidad definió de globito ante la salida de José Calderón y así puso el 3-1.

Los orientales ganaron en motivación, con estos dos tantos trataron de hacer el cuarto y estuvieron cerca al 58 con un tiro lejano de Jorge Aparicio que apenas se fue a un lado del marco y después al 62 la tuvo Rubén Darío Morales con un cabezazo que salió por encima de la portería.

Conforme pasó el tiempo, los locales le bajaron la intensidad a los ataques, ya no arriesgaron mucho y trataban de manejar la pelota, para jugar con la desesperación del contrincante.

Por su parte, los Cremas en momentos se miraban desgastados físicamente, a pesar de ello intentaron lanzarse al ataque para por lo menos descontar el marcador, pero los anfitriones se defendieron bien.

Al final Guastatoya se llevó el triunfo, que le sirven para ascender al quinto lugar de la tabla con 11 puntos, superando así a Comunicaciones que ahora está en la sexta casilla con 10 unidades.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. Oscar Magana dice

    Equipito de m……. cada dia se acaba mas las excusas , ni la sombra de lo que fuimos.

  2. El Gasparin. dice

    que tanto ladra ese peludo del tin reclamando su golito que queria de gorra sin que le costara. por enojo por eso lo reclamo como niño que no le dieron su caprichito al final. como jugador profecional no deberia de hacer eso perdio su equipo y punto. no hay que ser tan arrogante para reclamar algo que no existio. tampoco perdio por goles regalados para guastatoya. el guasta gano legitimidad y felicito a la Chapa Benitez por especial triunfo y lo merece tiene buen equipo y ojala esta vez se le de a el, algo bueno y porque es de los nuestros puro Nacional. ojala alguien haya escuchado a uno de las emisoras radiales, donde hablaron bien de la chapa benitez y que decir del equipo crema como funciono el equipo. asi que saquen sus concluciones, si es que solo soy un aficionado malo. felicidades Guastatoya.

  3. Albo de corazon. dice

    es cierto vi eso en la tele que tanto reclamaba a los arbitros ese tin. si jamas fue un gane a la mala del pecho amarillo. la chapa gano a la buena ese juego con golpe de autoridad soble su rival, y eso de que fallo el equipo local de meterles mas.

  4. RealAlbo dice

    Pero que mal mi querido equipo crema, no hay excusas Guatatoya fue superior, Chapa Benitez le gano la partida a Tapia y le da catedra de como plantear un partido.

  5. Carlos H dice

    Bueno seguimos igual en el equipo no hay cambio de actitud!!! Como veo las cosas no mejoramos para nada!!!! Los centrales fstales, no hay goles!!!!! En estos dias decdescanso que hicieron??? SENOR TAPIA!!!!!!! PRESIDENTE VANDE HUMOOOO ALGUN REFUERZO PARA SUPLIR SO MOYO!!!!! COMO LOS VEO EN XELA SON OTROS 3 PUNTOS MENOS EN MALACATAN, COBAN TAMBIEN!!!!! PRESIDENTE HUMEROOOOOOOOO!!!!!
    PRESIDENTE VANDE HUMOOOOOOO!!!!!
    SI USTED QUE LLEGO DE ANTIGUA!!!!!
    VENDAN SO EQUIPO A,ALGUIEN CON DESEO DE MEJORAR ESTO!!!!!! HOY POR LO MENOS ERA IMPORTANTE GANAR O EMPATAR PERO NO ESO SE PUDO!!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.