Antigua es escoltado ahora por los rojos

El Campeón Nacional continúa dominando el torneo de Apertura, pero en la séptima jornada tuvo cambio de escolta, ya que Municipal es quien aparece ahora en la segunda casilla.

Los coloniales cumplieron al derrotar por lo mínimo a Siquinalá con anotación de José Ardón. Eso hizo llegar al conjunto aguacatero a 17 puntos, quedando tranquilo en la primera posición en espera de los resultados de los cinco partidos restantes de la fecha.

En el siguiente juego se enfrentaban los dos que luchaban por el subliderato, saliendo victorioso Municipal con un gol sobre la hora de Orlando Moreira, que había visto cómo Paulo César Motta le detenía un penal, pero con la cabeza pudo vencer al veterano guardameta cuando los Príncipes Azules ya no tenían ninguna oportunidad para reaccionar.

En este partido hubo cinco goles y varios de ellos de gran factura, como el remate raso y cruzado de Yonathan Morán y el disparo al ángulo de Josué Mitchell, pero también se debe mencionar el que marcó Alejandro Díaz, que bañó con un tiro-centro a Motta para anotar uno de los tres tantos escarlatas.

El tercer encuentro de la fecha se jugó en la frontera, en donde Malacateco fue anfitrión en el inusual horario de las siete de la noche, venciendo a Sanarate 2-0 con sendos cabezazos de José Castañeda y Enzo Herrera. Ojalá que el desempeño y el triunfo de los Toros haga reflexionar a los directivos para que trasladen todos sus partidos para este horario, en el que sus propios jugadores tendrán un menor desgaste físico y podrán tener un mejor rendimiento.

La jornada sabatina concluyó con la victoria de Xelajú MC 1-0 sobre Santa Lucía Cotzumalguapa, anotación de Gonzalo Vivanco. Aunque los altenses fueron dominadores en la mayor parte del encuentro, no hay que perder de vista que los lucianos tuvieron varias opciones para empatar, pero no lo consiguieron.

El domingo se produjo el segundo triunfo de Iztapa en el campeonato, venciendo 2-1 a Mixco. Hasta ahora los porteños solo habían derrotado a Municipal, pero hoy sumaron tres puntos vitales en su lucha por salir del último lugar, lo que lograron gracias a los goles de Ribix García y Ramiro Rocca, en un encuentro en el que destacó la actuación de Kevin Santamaría. Por los chicharrones marcó Bryan Ordóñez, pero el tanto del Bati no alcanzó para que su equipo pudiera sumar sus primeras unidades fuera de casa.

La séptima fecha concluyó con la contundente victoria de Guastatoya contra Comunicaciones, lo que llevó al Pecho Amarillo al quinto lugar e hizo descender a los albos a la sexta posición.

Un gol de camerino de Luis Martínez se mantuvo durante todo el primer tiempo, pero comenzando el complemento los capitalinos les pagaron con la misma moneda. Sin embargo, las carencias defensivas de Comunicaciones propiciaron que José Corena pudiera rematar de media distancia para vencer a José Calderón, y dos minutos después el colombiano hizo su doblete picando el balón sobre el panameño para que el conjunto oriental obtuviera el undécimo triunfo en 25 partidos contra los cremas, que solo han vencido en ocho ocasiones.

En este encuentro se cumplió aquello de que «equipo que estrena entrenador gana», lo que le permitió a Fabricio Benítez debutar con el pie derecho al frente de Guastatoya, pero también se concretó el otro que reza que «equipo que estrena uniforme pierde», aunque Comunicaciones no perdió por su nueva indumentaria, sino por su bajo rendimiento.

Resultados de la Jornada 7

Haga clic en el marcador para ver la crónica de cada juego

Antigua GFC  1-0  Siquinalá

Municipal  3-2  Cobán Imperial

Malacateco  2-0  Sanarate

Xelajú MC  1-0  Santa Lucía Cotzumalguapa

Iztapa  2-1  Mixco

Guastatoya  3-1  Comunicaciones

En el goleo individual hay empate a cuatro tantos entre Josué Mitchell de Cobán Imperial y Carlos Kamiani Félix de Xelajú MC, estando atrás de ellos cinco jugadores con dos tantos, siendo Eda Danilo Guerra de Municipal el único nacional.

Entre tanto, Manuel Sosa de Santa Lucía Cotzumalguapa es el guardameta menos vencido con un promedio de 0.67 goles por partido, superando a Álvaro García de Xelajú y Nicholas Hagen de Municipal, que tienen 0.71.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.