Sufrido triunfo escarlata

El cuadro rojo volvió a la senda de la victoria ante los chicharroneros, aunque no convenció con su rendimiento.

Municipal se impuso 1-0 a Deportivo Mixco en la quinta jornada del campeonato, en un compromiso donde siguen dejando dudas en su desempeño, pero a pesar de ello les bastó para volver a ganar y seguir de cerca a los primeros lugares de la tabla.

Los mixqueños fueron mejores en los primeros minutos, con dos llegadas tempraneras por medio de Minor López Campollo y Bryan Ordóñez que no llevaron ruta de gol, que les pudo permitir ponerse adelante en el marcador.

Conforme pasaron los minutos, los Rojos tomaron la posesión del balón, con desbordes por las bandas, pusieron en aprietos a los zagueros chicharroneros, que en varias ocasiones se vieron lentos y tuvieron que recurrir a las bandas.

Al 17, un gran jugada de Othoniel Arce le permitió dejar solo a Jaime Alas que con un centro preciso habilitó a Edi Danilo Guerra, que con un cabezazo venció a Rony Álvarez y así puso el 1-0 con el que al final terminó el compromiso.

Los escarlatas tenían la pelota, pero en momentos se les miraban pocas variantes para llegar al marco contrario, como pasó en minutos previos por las bandas era donde mejor se miraban, pero a la hora del último toque siempre fallaban.

Por otra parte, la visita era demasiado intermitente, su mejor arma eran las jugadas a balón parado y los tiros de larga distancia, que en la mayoría de veces realizaron Pedro Samayoa y Jean Márquez, pero que al final no generaron peligro.

La más clara de la visita llegó al 44, cuando Minor López Campollo quedó solo tras driblar a Orlando Moreira, pero a la hora de tirar no pudo superar a Nicholas Hagen, quien le ganó el mano a mano.

En la segunda parte, el equipo dirigido por Julio Gómez mostró otra imagen más agresiva, con el ingreso de Michael Meneses ganaron en presencia ofensiva y fue este protagonista que tuvo una de las más claras con un tiro frontal que atajó Nicholas Hagen.

Los visitantes tenían el balón, mientras los de casa comenzaron a tener como mejor arma el contragolpe y que apenas generaron llegadas para intentar aumentar el marcador, dos tiros hicieron en el complemento pero Rony Álvarez estuvo atento para resguardar su marco.

El cuadro chicharronero no tuvo la contundencia de su lado, porque a la hora de tirar lo hacían desviados como un tiro y un cabezazo de Juan José Valenzuela, además que Orlando Moreira estaba en el lugar correcto para sacar una pelota de la línea tras un disparo de Juan Flores.

La parte final del choque, fue de sufrimiento para los Rojos, que se dedicaron a defenderse y a pedir el tiempo, como podían lograban sacar los centros del rival que tampoco tuvo variantes para intentar buscar el empate.

Con este triunfo, Municipal llegó a 10 puntos y a falta que se complete la quinta jornada ascendió al tercer lugar, mientras Mixco sigue con una unidad en el undécimo puesto, con el riesgo de ser el nuevo colero si mañana gana Deportivo Malacateco.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. ricardo volpez orellana dice

    PAPA CAGO A SUS COMPAÑEROS ,AL CLUB ,AL ALCALDE ,Y A SU AFICION ,TRAIDOR,Y AL TECNICO UE FUE UIEN LO TRAJO.

  2. joosue cabrera dice

    Sufrido resultado rojo si, por ser institución que debe apostar a ganar y ganar bien, pero HOY SOBRESALE LA INOPERANCIA DEL CLUB MIXQUEÑO que tuvo para empatar el partido en los últimos 10 minutos y inclusive para ganarlo ante un equipo que se dedico a defenderse y si resto físico.

  3. […] 1-0  […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.