Doblete petenero en el triunfo albo

Luego de un inicio titubeante, Comunicaciones sumó dos victorias al hilo y ahora ya suma siete unidades, mismas que le harán ganar posiciones en el Apertura 2019.

Los peteneros Robin Betancourth y Nelso Iván García fueron los autores de los tantos cremas en la difícil cancha de Siquinalá, de donde se llevaron tres puntos y agravan la crisis que atraviesa el cuadro naranjero.

El primer tiempo se estaba consumiendo sin mayor cosa que comentar, porque el juego había sido muy cortado, no tenía ritmo, las jugadas frente a los marcos eran muy pocas, todo esto sin contar con que el clima obligaba a los jugadores a dosificarse, lo que convertía la película en una cámara lenta interminable.

Pero al 41 apareció una de aquellas acciones que rompen el libreto, siendo Jorge Vargas quien filtró el balón hacia Robin Betancourth, que le ganó por potencia física a Techera e hizo un violento remate de zurda que se coló entre Pacheco y el primer palo para el 0-1.

Eso obligó a Siquinalá a adelantar sus líneas en los primeros minutos del complemento, en los que fue amplio dominador, pero dos remates de Del Águila y Portero encontraron bien ubicado a Calderón, lo que mantuvo la ventaja crema.

Las cosas se complicaron aún más para los sureños al 52, cuando Nelso Iván García se encaminaba al mano a mano con Pacheco y Fredy Ruano lo derribó al barrerse por detrás en el limite del área. Siquinalá se quedó con diez.

A pesar de esto los naranjeros siguieron buscando la igualdad, pero Oliver Rodas y José Morales no pudieron convertir y como castigo recibieron el segundo tanto, el cual se produjo a los 60 minutos, luego de un gran pase entre líneas de Maximiliano Lombardi justo hacia donde picó el juvenil Nelso Iván García, que con un toque sutil venció a Pacheco para el 0-2 que aseguró el triunfo crema.

Hay que advertir que Siquinalá no bajó los brazos, pero cuando la pelota no quiere entrar, no entra. De esa manera, entre José Calderón y el travesaño, que salvó dos veces a los capitalinos, el cero se mantuvo en el marco del panameño, debiendo destacar el empuje que le dio a los naranjeros la presencia de Matías Guardia, que fue quien más lo intentó pero no pudo acortar las diferencias.

Comunicaciones también se quedó con diez, ya que a los ochenta minutos Denilson Hernández le dio un codazo en el rostro a Carlos Castrillo y el jalapaneco no pudo continuar en el partido cuando el equipo blanco había agotado sus cambios. Se sospecha que tenga una fractura en el maxilar inferior, lo cual será confirmado cuando se realicen los estudios de Rayos X correspondientes.

El triunfo 0-2 de Comunicaciones le hizo llegar a siete puntos que lo ubican provisionalmente en el cuarto lugar, aunque seguramente perderá algunos puestos conforme la quinta fecha vaya avanzando. No hay que perder de vista que para este compromiso el DT Mauricio Tapia dio descanso a varios de sus jugadores titulares, pensando en el juego de vuelta de los Octavos de Final de la Liga Concacaf, pero los que llenaron esos vacíos no desentonaron.

Del lado de Siquinalá la preocupación llega porque es el tercer partido consecutivo que pierden con el mismo marcador, llegando a cuatro los encuentros en los que no anotan, todo lo cual tiene a los naranjeros en el noveno lugar con cuatro unidades, pero puede descender aún más cuando se complete la fecha.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. RIcardo G. dice

    Ya ven si se les da oportunidad tambien rinden los jugadores nacionales, lamentablemente no tienen la misma oportunidad que el jugador extranjero, que bien por los dos chapines, ojala sigan anotando y demostrando que tienen tanta calidad o mas que los extranjeros, saludos paisanos.

  2. […] 0-2  […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.