Sergio Blancas y sus objetivos con Iztapa

El delantero mexicano tiene dos goles con los Peces Vela y aspira a trascender con el equipo de la Costa Sur.

Sergio Blancas llegó al Deportivo Iztapa gracias a que Alberto Salguero lo conoce bien, y sabe lo que el delantero le puede aportar al equipo. El azteca habló sobre su adaptación al futbol guatemalteco como el figurar en su tercer equipo en el país.

¿Cómo ha sido tu adaptación en el equipo de Iztapa?
En lo personal es de gran ayuda ya me conozca y que alguna forma confíen en mí y eso para uno también es compromiso, pero es una mejor y más rápida adaptación en cuanto al sistema de juego y que cada vez me siento mejor. Hay un buen grupo de jugadores que ha sido más fácil esa adaptación al conocer al cuerpo técnico, trato de ser un líder dentro de la cancha y no huyo a la responsabilidad dentro de la cancha.

También te puede interesar

¿Dos goles en 249 minutos con Iztapa, como lo evalúas?
Creo que cada gol es importante porque influye en el marcador y al final de cuentas, pues en la suma de cada juego se contribuye. Obviamente unos goles son más visibles más que otros porque ayudan en el marcador, en ese sentido estoy tranquilo porque sé que lo más importante para un delantero es hacer goles. Gracias a Dios se ha abierto el marco para mí.

¿Con tres equipos en Guatemala, como has visto el futbol de acá en Guatemala?
Si, es mi tercer equipo acá en Guatemala no es tan complicado porque al final de cuentas es un futbol donde hay buenos jugadores en el sentido técnico, y viniendo en el futbol mexicano aunque en realidad venía del futbol colombiano se facilita porque hay jugadores con buen pie que tienen el estilo que uno tiene. Como seres humanos existe la posibilidad de que las cosas no funcionen como una espera, pero haciendo un balance creo que me he adaptado al futbol de Guatemala.

¿Qué objetivos tiene en mente Sergio Blancas estando ahora con Iztapa?
Ahora estoy con este reto de Iztapa, primeramente calificar al equipo y a corto plazo ganar el siguiente partido que es de visita, creo que nos ha faltado la estocada final como decimos en Mexico, hemos hecho buenos partidos pero no los hemos concretado en ambas áreas tanto en la ofensiva como defensiva. A mediano plazo quiero seguir manteniendo ese sello goleador acá en Guatemala y seguir aportando con goles y buen futbol. Hay que calificar y buscar un campeonato.

¿Malacateco, el rival en turno del próximo domingo, como lo analizas?
Es un rival que juega muy bien al futbol y que fue finalista el torneo pasado y que en su cancha no tiene una buena estadística jugando como local, al menos eso pensamos pero nosotros para este partido no regalaremos nada como a cualquier cancha que salimos. Tenemos la mentalidad de salir a ganar cualquier partido.

Sergio Blancas quien pertenece Global Football Group, de Ernaldo García Brenes, tiene  registrados 43 partidos y 3489 minutos en Liga Nacional, en el que se reparten 18 con el Deportivo Chiantla, 22 con el cuadro de Siquinalá y tres con los Peces Vela. Su aporte en goles ha sido de 16 dianas.

Foto: Sergio Blancas

Sin comentarios
  1. Tuzzo dice

    Dale crack, exitos donde sea que jugues

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.