Liderato azul; sorpresa celeste

Cobán Imperial se aferró al liderato al ganar su tercer partido consecutivo, mientras Sanarate dio el campanazo en el Derbi de El Progreso.

La Jornada 3 se adelantó para viernes debido a la elección presidencial del domingo próximo, siendo el primer partido una aduana difícil para los Príncipes Azules, ya que debían presentarse en la cancha de Siquinalá, en donde le esperaban los naranjeros junto a su inmenso calor y el altísimo grado de humedad, pero esto no fue suficiente para frenar al cuadro altaverapacense, que con dos anotaciones en el complemento sumó tres unidades que lo colocaron como único líder del Apertura 2019.

A mediodía fue el turno de Municipal, que recibió en El Trébol al sub-campeón Malacateco, a quien venció por lo mínimo en un partido que terminó al minuto 87 debido a un torrencial aguacero, el cual se acompañó de una tormenta eléctrica que obligó al árbitro a finalizarlo antes de llegar a los noventa. Para los rojos el triunfo fue gratificante porque ahora tienen siete unidades que le ubican segundo en la tabla.

En el juego vespertino llegó la sorpresa de la fecha, con la victoria de Sanarate en Guastatoya con un 2-3 absolutamente inesperado. Fue el primer triunfo para los celestes y la primera derrota del Pecho Amarillo en el torneo, lo cual se dio en un partido cuyo pronóstico era completamente al revés de como fue el resultado final, pero Sanarate hizo todos los méritos para quedarse con la victoria y de poco o nada sirvieron las dos anotaciones de Luis Landín para los locales.

La fecha concluyó con el triunfo de Xelajú 3-2 sobre un batallador cuadro de Iztapa, que le hizo las cosas difíciles a los quetzaltecos, pero un doblete de Carlos Kamiani Félix inclinó la balanza a favor de los locales, que ahora están un poco más tranquilos luego de su primera victoria, mientras los Peces Vela se hunden en el sótano al sumar su tercera derrota consecutiva.

Debemos recordar que de esta jornada quedaron pendientes los duelos Antigua GFC vs Mixco y Santa Lucía Cotzumalguapa vs Comunicaciones, los cuales se jugarán hasta el próximo miércoles.

Resultados de la Jornada 3

Haga clic sobre el resultado para ver la crónica de cada juego

Siquinalá  0-2  Cobán Imperial

Municipal  1-0  Malacateco

Guastatoya  2-3  Sanarate

Xelajú MC  3-2  Iztapa

Hasta ahora hay cuatro jugadores que comparten el liderado de goleo: Rafael Lezcano de Antigua, Luis Ángel Landín de Guastatoya, Carlos Kamiani Félix de Xelajú y Jorge Luis Sotomayor de Cobán Imperial, todos con dos anotaciones.

En el renglón de guardametas Nicholas Hagen de Municipal quedó como el único sin anotaciones luego de tres partidos, quedando en la segunda posición Paulo César Motta de Cobán Imperial con un promedio de 0.33 y el tercero es compartido por Álvaro García de Xelajú e Iván Pacheco de Siquinalá con 0.67.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.