Guastatoya gana en casa y comparte el liderato

El equipo Pecho Amarillo se impuso 2-0 a Iztapa, sumándose a los equipos que ganaron en la primera fecha, siendo tres los que vencieron por el mismo marcador.

Guastatoya asumió el rol protagónico desde los primeros minutos, aprovechando el buen trabajo de su medio campo y la peligrosidad de sus atacantes Martínez, Landín y Guzmán, que buscaban por todos lados la oportunidad para abrir el marcador.

A pesar de ello, los pases entre líneas de Kevin Santamaría también hacían mucho daño en el sector de ataque de los peces vela, porque en una dejó a Rocca solo frente a De Lemos, y en otra fue él mismo quien recibió la habilitación del mexicano, pero en ambas el duelo fue ganado por el guardameta del Pecho Amarillo.

También te puede interesar

Una lesión muscular marginó del juego a Landín al 24 y Guastatoya lo resintió, porque durante varios minutos no logró acomodarse en la cancha, pero una viveza de José Corena le sirvió para abrir el marcador, ya que en medio campo madrugó a los porteños con un tiro libre en el que sirvió el pase en profundidad a Daniel Guzmán, que ganó por velocidad y potencia, cruzando a Liborio Sánchez para el 1-0 a los 40 del primer tiempo.

Comenzando el segundo tiempo apareció de nuevo Guzmán, esta vez para conectar con Rubén Darío Morales, quien recibió un largo centro en el segundo palo y remató de cabeza por encima del cuerpo de Liborio Sánchez para ampliar diferencias al 47.

El juego estaba resuelto, y se simplificó aún más para los orientales con la expulsión de Néstor Grajeda al 53, lo que permitió al Pecho Amarillo administrar su ventaja, no perder jamás el control del partido y de manera permanente mantenerse buscando la tercera anotación.

Solo sobre el final del partido se acercó Iztapa en busca del descuento, pero Adrián De Lemos estuvo sensacional para achicar ante Luis Carlos Guzmán, y Omar Domínguez Palafox salvó en la línea luego que Andrés Quiñónez había rematado por encima del portero tico, pero su remate no superó la línea de sentencia.

El 2-0 le dio tres puntos de oro a Guastatoya, porque le da tranquilidad en el inicio del Apertura 2019 y le permite mostrar que en su casa sigue siendo un equipo muy fuerte.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.