Cuatro vencedores en la primera fecha

El Torneo de Apertura 2019 comenzó con tres victorias locales y una visitante, siendo el resultado más inesperado el triunfo obtenido por Cobán Imperial contra Comunicaciones, duro golpe para los albos a pocos días de comenzar su participación en la Liga Concacaf.

La jornada comenzó con la victoria de Siquinalá sobre Mixco, Benjamín de la Liga Nacional, partido que permitió ver un golazo de Oliver Rodas, luego que Álvaro Portero había abierto la cuenta desde el punto penal tras un piscinazo de él mismo.

En el segundo partido Cobán Imperial derrotó a Comunicaciones 0-1, resultado que puede considerarse sorpresivo por lo que habían mostrado los albos en sus partidos en la Copa Premier, pero que ya no lo es tanto al observar que los Príncipes Azules desde hace buen tiempo le han tomado la medida a los blancos. Victor Guay fue quien hizo un gol tempranero que fue suficiente para el triunfo visitante, en un encuentro que tampoco estuvo exento de la polémica por decisiones arbitrales.

También te puede interesar

El primer 0-0 del campeonato se produjo en Quetzaltenango, en donde Xelajú fue muy superior a Municipal, pero no pudo abrir el marcador ni siquiera por la vía del penal, ya que en el cobro Carlos Kamiani Félix hizo un tirito que se convirtió en un regalo para Nicholas Hagen, que tuvo intervenciones más difíciles que esa para mantener el cero en su marco.

El domingo abrió con un buen partido entre el campeón y el subcampeón, en el que Antigua doblegó a Malacateco gracias a un cabezazo de Ricardo Álvarez y el tanto conseguido por Rafael Lezcano en fuera de juego, lo que otra vez puso en entredicho la actuación de los colegiados. A pesar de ello, el partido fue muy bueno y con abundantes emociones, destacando la gran actuación del guardameta fronterizo Jonathan Dávila, artífice para que los toros perdieran solo por dos goles de diferencia.

Entre tanto, Santa Lucía Cotzumalguapa se quedó a nada de debutar con un triunfo gracias a un gol de Romario Da Silva, pero sobre el final Pedro Altán niveló las acciones con un bólido que se incrustó en el ángulo. Para Sanarate el 1-1 tuvo sabor a victoria, por haber llegado sobre el final y por la forma en que llegó: con un golazo cuando el tiempo expiraba.

La primera fecha terminó con la victoria de Guastatoya sobre Iztapa, encuentro que el Pecho Amarillo resolvió con las anotaciones de Daniel Guzmán y Rubén Darío Morales, en un partido dominado por los locales, pero en el que los Peces Vela contaron con ocasiones para hacer daño, las que no aprovecharon.

Resultados de la Jornada 1

Haga clic sobre el resultado para ver la crónica de cada juego

Siquinalá  2-0  Mixco

Comunicaciones  0-1  Cobán Imperial  VIDEO

Xelajú MC  0-0  Municipal  VIDEO

Antigua GFC  2-0  Malacateco  VIDEO

Santa Lucía Cotz.  1-1  Sanarate

Guastatoya  2-0  Iztapa

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.