Siquinalá amargó el debut de Mixco

Los Naranjeros aprovecharon las ocasiones que tuvieron y derrotaron 2-0 a los Chicharroneros en el primer encuentro del Torneo Apertura 2019.

El Deportivo Siquinalá y el Deportivo Mixco protagonizaron el primer encuentro del Torneo Apertura 2019, en el que los Naranjeros fueron los locales en el Mateo Sicay Paz, y que le dio la bienvenida al conjunto Chicharronero que disputó su primer juego en Liga Nacional en toda su historia.

Desde el comienzo del encuentro se esperó un partido con buen volumen de juego y con propuestas de ambos equipos por los jugadores que llegaron a reforzar a Siquinalá, como también los que llegaron al conjunto de Mixco.

El Deportivo Siquinalá fue el equipo en tomar la iniciativa del partido adueñándose del esférico, pero sin mostrar mucha profundidad a la hora de atacar. Lo más cerca que estuvo fue con remates de You Ki Sun y de Matías Guardia.  Mixco por su parte le costó asentarse bien dentro del terreno de juego y le costó en varias ocasiones tener salidas por los costados y su única aproximación en 15 minutos de juego fue gracias a un cabezazo de Marbel Aragon.

La polémica en el juego surgió en el minuto 25 cuando Alvaro Portero Diez se dejó caer dentro del área tras un supuesto manotazo de Luis Tatuaca que impactó  en el pie derecho del atacante. Al cobro llegó el mismo delantero español quien remató al lado contrario que se lanzó Tatuaca, y puso el 1-0 en el partido.

A partir de ahí Mixco se fue al ataque y sobre el 28 Hamilton López se avivó sobre Iván Pacheco quien no atrapó el balón, pero a la hora de rematar dentro del área chica el balón se estrelló en el poste.

Los Chicharroneros continuaron presionando pero ante los pocos espacios que permitió Siquinalá en su campo,  hizo que Marco Pappa en el 44 y Jean Márquez sobre el 45+1 probaran desde larga distancia conseguir el empate pero por fortuna Pacheco si contuvo los dos disparos.

Para la segunda parte Mixco continuó con esa presión para conseguir el empate. En el minuto 48 consiguió una falta cerca del área grande que cobró Marco Pappa, pero el volante le pegó muy abajo a la pelota y la envió por arriba de la portería. Cuatro minutos después Jean Márquez tomó un rebote cerca del área, y de volea con la pierna izquierda disparo al pórtico de Pacheco.

Los visitantes volvieron a tener otra oportunidad en el 59, en un centro razo de Hamilton López para Campollo quien no pudo rematar con comodidad y desperdició otra ocasión para poner la paridad.

Al 73, Pedro Samayoa llegó a la línea de fondo y sacó un remate con cierta incomodidad, y que por suerte para los locales el balón fue rechazado por la base del poste.

Siquinalá quien no tuvo muchas aproximaciones en la portería de Luis Tatuaca, en su primera llegada clara por medio de Alvaro Portero Diez quien tras dejar en el camino a uno de los defensores, dejó a Oliver Rodas de frente al marco para poner el 2-0 con un golazo en el ángulo superior en el 80.

Mixco no bajó los brazos y no aprovechó que Javier Del Águila salió expulsado en el 82, como tampoco el penal que tuvieron en el 85 el cual erró Marco Pappa al cruzar mucho el esférico.

El resultado finalizó en el 2-0 a favor de Siquinalá, y con ello le propinó la primera derrota a Mixco en su debut en Liga Nacional.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. Ronald dice

    Y sigan con la necedad de llamar a ineptos Como el pappa para la seleccion y tendremos otro fracaso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.