Sanarate fue demandado por un club argentino

Los celestes deberán pagar por la contratación de Cristian Hernández.

El club Huracán de San Rafael de Argentina demandó a Sanarate con la cantidad de $168,000.00, aproximadamente Q1,344,000.00 por los derechos de formación del argentino Cristian Hernández que militó en el club celeste hace unas temporadas.

Hernández vino a Guatemala para fichar por Sanarate para el Clausura 2018, en dicho tiempo jugó 34 partidos y marcó 8 goles, luego se unió a Comunicaciones, donde está actualmente y es su segundo club en Guatemala.

Sanarate es el segundo club que es demandado por otro equipo extranjero por los derechos de formación de un jugador, el año pasado Deportivo Malacateco le tuvo que pagar $120,000.00 al W Connection de Trinidad y Tobago.

Sin comentarios
  1. Chapin de corazón!!! dice

    Y que tiene que ver que sanarate pague algo así, a caso juega más en sus filas? Y que importa eso para sanarate ellos no le quitaron algo a ese equipo de Argentina. Seguramente sanarate solo observo algo bueno de ese jugador y lo contrato. Es lamentablemente estás noticias ojalá sanarate haga algo por eso.

    1. TU LEÑO dice

      Chapín tenías que ser para ser tan burro, primero informate de los reglamentos que
      Existen en todas las ligas del mundo, para que un equipo que invierte en un joven futbolista para formarlo, tenga una manera para recuperar parte de su inversión, pero qué vas a entender vos pedazo de burro si con trabajo sabes que la pelota de fútbol es redonda idiota, Los idiotas són los directivos de sanarate por no informarse bien, ojalá y los traven bien por haber detenido el pase de Cristian y haber querido chingar al checa cuando firmó con los cremas

      1. Anonimo dice

        otra vez tu? TU NO ERES CHAPIN
        ve a criticar los equipos de tu pais, preocupate de tu pais.

  2. Anónimo dice

    ahora que lo paguen los cremas

  3. TU LEÑO dice

    O tú madre aunque con que podría pagarlo esa vieja cerda asquerosa

  4. TU LEÑO dice

    La cerda anónima

  5. Teologo dice

    No aprenden los equipos guatemaltecos con respecto a este tema que ya es el segundo; efectivamente como lo menciona Guatefutbol, el Malacateco fue demandado por esos voraces morenitos trinitarios en especifico el W. Conection por los derechos de formacion de Jerrel Brito que fue un fiasco pero como el club guatemalteco no pago en primera instancia fue demandado hasta llegar a Fifa quien sentencio al Malacateco a pagar. Ahora viene el caso de Sanarate quien al contratar a este argentino deberia de haber pedido al club argentino San Rafael la Constancia de Exoneracion de Pago a Terceros por los derechos de formacion de este jugador Cristian Hernandez que segun reglamentos de Fifa cuando un club extranjero en este caso Sanarate contrata a un jugador menor a 23 anos debe pagar al club de donde proviene los derechos de formacion. Asi que pobre el equipo de Sanarate pero debio asesorarse mejor y lo mismo va para todos los clubes de Guatemala, cuando contraten a un extranjero lo mismo les va a pasar ya que muchos clubes estan en peor condiciones que los de aca y eso les va a servir para mejorar las condiciones de su club en el presente caso van a ayudar mucho a San Rafael a salir de deudas a costillas de Sanarate.

  6. TU LEÑO dice

    A comentarios como el de este teólogo quien puede decir nada es así exactamente como sucede en todos los clubes de fútbol del mundo y lo mismo haría un club nuestro si tuviera la oportunidad de hacer caja, y aunque se les considere voraces, los que ponen las cantidades a demandar no son los clubes es directamente la FIFA, buen comentario teólogo al fin uno de tantos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.