Ad imageAd image

Caribeños

Carlos Muralles
2 min de lectura

Conforme avanza la Copa Oro hemos podido ver destacadas actuaciones de varios equipos caribeños, que rompieron los pronósticos y pusieron en aprietos a los flamantes favoritos.

Quizá lo más sorprendente fue que Haití ganara el grupo B y lo hiciera con un pleno de victorias, porque para nadie era un secreto que Bermudas y Nicaragua no le plantarían resistencia, pero se esperaba que Costa Rica se quedara con el primer lugar del sector, algo que no ocurrió porque los ticos vieron a Haití remontar y triunfar en el juego decisivo.

No menos sorpresiva fue la pelea que le dio Martinica a México, en un partido en el que se esperaban muchos goles aztecas, pero los caribeños hicieron a un lado el hecho de que ya estaban eliminados y jugaron el mejor encuentro de su vida, perdiendo con un marcador apretado.

Todo esto sin contar con el liderato de Jamaica y el segundo lugar de Curazao, relegando a Honduras y El Salvador a los puestos secundarios.

Del otro lado, la gran decepción fue Trinidad y Tobago, al tiempo que los cubanos andaban más preocupados por averiguar en dónde podían pedir asilo.

Todo esto es importante para nosotros porque en la Liga de Naciones jugaremos contra caribeños, rivales que en el papel lucen muy inferiores a nuestra Selección, pero si nos descuidamos podríamos terminar sufriendo más de la cuenta.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el viernes 28 de junio.

Fotografía: AFP

ETIQUETADO:
Compartir este artículo
5 Comentarios