La Primera División sufrió cambios para la temporada 2019- 2020

Las semifinales y Finales, como la cantidad de los equipos clasificados cambió para esta temporada.

Los 20 equipos de la Liga Primera División participaron esta mañana en la Asamblea General, en el que además de los puntos agendados, el señor Francisco Zepeda, del Deportivo Achuapa, sugirió que las Semifinales y Finales del Apertura 2019 como el Clausura 2020, se jueguen de sábado a sábado, o bien de domingo a domingo. Esto con el propósito que exista más tiempo para la preparación, como la recuperación de jugadores lesionados que puedan haber, sin mencionar que puede beneficiar a las taquillas por ser juegos de fin de semana. Esta votación ganó con 17 votos a favor y tres en contra.

Además, también se determinó que la cantidad de equipos clasificados ya no será para los primeros cuatro lugares de cada grupo como se venía realizando, si no que ahora pasarán a la pelea del título las primeras seis casillas de los grupos A y B.

Las primeras dos posiciones pasarán directo a Cuartos de Final, mientras que del sexto al tercer lugar disputarán los juegos de clasificación a Cuartos de Final. Esta votación también se aprobó con 17 a 3.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.