Paiz opina de las decisiones de la Liga

El presidente de la Fedefut rompió el silencio y opinó de la cantidad de extranjeros y de los controles antidopajes.

Tras las modificaciones que aprobó el miércoles la Asamblea de la Liga Nacional de Fútbol, entre las que crearon controversia la omisión de regular los jugadores no elegibles a la Selección Nacional y la derogación de las pruebas antidopaje del Reglamento de Competencia, eso sí, éstas y otras decisiones aún deberán ser avaladas por la Fedefut.

Ante ello, hoy Gerardo Paiz mandamás del ente del fútbol guatemalteco dejó entrever que justificaba los cambios o al menos no se manifestó en contra rotundamente, en declaraciones dadas a Stéreo Bahía, de Izabal.

Sobre los controles antidopajes dijo: “Tanto el campeón y como al equipo que desciende les puedan hacer doping (sic)”, empezó su intervención.

Debido a que anteriormente estaba legislado que en las fases finales estaba tipificado los controles, agregó: “No podemos solo castigar al campeón con una prueba doping, eso para mí es injusto”, dijo.

Al ser consultado sobre los extranjeros Paiz opinó que: “Para mí cuatro extranjeros es suficiente”.

“(De ser menos) le quita el espectáculo, es una liga profesional, no es una liga formativa, las  formativas de abajo son las que tienen que tener más guatemaltecos, las de arriba también tienen que tener un su poquito de espectáculo”.

Eso sí, tras adelantar su postura, el dirigente razonó sobre los cambios al Reglamento de  Competencia de la Liga Nacional que: “Con el papel escrito hay que analizarlo”.

“Hay que ver cómo me lo van  a subir y  qué es lo que plantearon al final, para ver cómo quieren jugar el Reglamento”, recalcó.

 

 

 

Sin comentarios
  1. Anónimo dice

    esa fue la negociación para elegirlo para presidente, no importando que fuera el único en la nomina para la fedefut.

  2. Anónimo dice

    eso ya esta cocinado, siempre sera un titere que los dirigentes lo manejaran a su antojo y no podra hacer nada Paiz ya que si esta en la presidencia es por los votos de los que manejaran el futbol en cada categoria. Tristemente nuestro futbol sera como el cangrejo, cada vez mas hacia atras. Lo unico que se puede hacer es que los aficionados castiguen a los equipos no asistiendo a los estadios.

    1. luiz nendez dice

      asi es: no asistir a los estadios y con una huelga general de los futbolistas y negarse a jugar!

  3. Teologo dice

    La estructura organizativa del fútbol guatemalteco esta mal, porque para la elección a presidente de la Federación creo solo los asambleístas votas (dirigentes departamentales) y clubes de liga nacional y primera división, mas no se le da participación a jugadores, árbitros, y gente especializada en fútbol, que son los actores principales en cada jornada.

  4. Mynor T dice

    … y mientras tanto my seleccion se muere y yo con ella .

  5. Carlos H dice

    Bueno en donde vive este senor si com 4 extranjeros y un monton de nacionalizados el nivel y calidad es pesima por no decir malisima!!!!! Nuestra decadensia no es de ahorita sino de hace rato!!! Pero lo intendible es que las nuebas autoridades no hagan nada por componer la mala situacion que vivimos si no todo lo contrario!!!! Con sus desiciones no chequeos anti doping, no minimizar cantidad de extranjeros y no controlar cantidad de nacionalizados y ademas perdonar tarjetas cuando inicien las finales, con todo esas acciones pronto llegaremos a hacer una potencia en el area de centro america!!!!!!
    Por que seguir un ejemplo de otras ligas que son superiores a la nuestra???

  6. Chapin de corazon dice

    Ah mi Guate con razon estas mal en todos Los aspectos si estas dirigida por una bola de ineptos corruptos a todo nivel con esta clase de burros dirigiendote nunca saldras del hoyo

  7. Alex dice

    Donde han quedado los Byron Perez, conejo Sánchez, Félix McDonald, Allan Wellman, JC Plata, Pep Castro y tanto jugador chapin que si ofrecían espectáculo eran ídolos cosa que a los jugadores de hoy les faltan años para poder igualar. Pero definitivamente la respuesta la dio ya el sabio publico que ya no asiste al estadio como antes. Mataron a la gallina de los huevos de oro.

    1. luiz nendez dice

      Pep Castro ya murio QEPD!

  8. Anonimo dice

    DJENLOS SOLOS
    EN LOS CHIQUEROS LLAMADO ESTADIOS

  9. Lester dice

    Que HDGP este.

  10. Hugo Aguilar dice

    Jajajaja es una liga profesional de reciclar desperdicio que hasta de la liga del Salvador los botan.. Jajaja me cague de la riza. ESPECTA CUUULO es lo que dan de verguenza. Creo que los jugadores nacionales deberian hacer una huelga hasta que se acepten solo dos extranjeros por equipo. Este marica Paiz solo mira la eliminacion de la seleccion y desapareceb. El dinero de las patrocinadores y contratos de television. Por dignidad jugadores de guatemala dejen que armen los equipis con solo extranjeros. Jajaja especta culo.

  11. Ing dice

    Segun palabras textuales…. «ESPECTACULO» = CIRCO… Sigan masas, sigan yendo a los estadios a ver el show de nunca acabar de mega estrellas!!!

    Son con honestidad, un verdadero «ESPECTACULO»… pero de mediocridad, una verdadera payasada lo que plantearon, estan ejecutando, y el pseudo presidente de la flameante federacion de futbol guatemalteco esta por avalarles.

    Y… los medios? como siempre, a lo chino! nomas mirando y sin decir la verdad sin censura dicen en sus slogans.

    Todos tenemos la culpa:

    Inicia con los analfabetas directivos
    Sigue con los medios de comunicacion vende patria
    Y termina siendo solapado por un pais que, con aficionados a los cuales (cual tiempo de la conquista) les siguen viendo la cara de aborigenes.
    Y como bonificacion, jugadores semi profesionales los cuales segun dicen… son Mesis y Ronaldos de primer nivel.

    Y… que viva el «ESPECTACULO».

  12. mynor Morales dice

    Mañoso insoportable ojala lo investiguen bien asi como es de mañoso ya va a caer huelga de jugadores y huelga de gente al estadio esa sera la respuesta a tan nefasto ser HDP que renuncie..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.