Ad imageAd image

Paiz opina de las decisiones de la Liga

Alberto Paz
2 min de lectura

El presidente de la Fedefut rompió el silencio y opinó de la cantidad de extranjeros y de los controles antidopajes.

Tras las modificaciones que aprobó el miércoles la Asamblea de la Liga Nacional de Fútbol, entre las que crearon controversia la omisión de regular los jugadores no elegibles a la Selección Nacional y la derogación de las pruebas antidopaje del Reglamento de Competencia, eso sí, éstas y otras decisiones aún deberán ser avaladas por la Fedefut.

Ante ello, hoy Gerardo Paiz mandamás del ente del fútbol guatemalteco dejó entrever que justificaba los cambios o al menos no se manifestó en contra rotundamente, en declaraciones dadas a Stéreo Bahía, de Izabal.

Sobre los controles antidopajes dijo: “Tanto el campeón y como al equipo que desciende les puedan hacer doping (sic)”, empezó su intervención.

Debido a que anteriormente estaba legislado que en las fases finales estaba tipificado los controles, agregó: “No podemos solo castigar al campeón con una prueba doping, eso para mí es injusto”, dijo.

Al ser consultado sobre los extranjeros Paiz opinó que: “Para mí cuatro extranjeros es suficiente”.

“(De ser menos) le quita el espectáculo, es una liga profesional, no es una liga formativa, las  formativas de abajo son las que tienen que tener más guatemaltecos, las de arriba también tienen que tener un su poquito de espectáculo”.

Eso sí, tras adelantar su postura, el dirigente razonó sobre los cambios al Reglamento de  Competencia de la Liga Nacional que: “Con el papel escrito hay que analizarlo”.

“Hay que ver cómo me lo van  a subir y  qué es lo que plantearon al final, para ver cómo quieren jugar el Reglamento”, recalcó.

 

 

 

ETIQUETADO:
Compartir este artículo
14 Comentarios