Antigua cerca de su cuarta corona

Los coloniales ganaron el primer juego de la serie y tienen todo a su favor para ser Campeones.

Antigua GFC se impuso 0-1 a Deportivo Malacateco en el juego de ida de la Gran Final del Torneo Clausura 2019, que se desarrolló esta mañana en el estadio Santa Lucía ante un buen marco de público que apoyó a los locales.

Los antigüeños llegaron al reducto Toro a imponer su experiencia, dejando atrás la presión de la afición, pero sobretodo las condiciones del estadio que se caracteriza por el fuerte calor y por la superficie sintética.

También te puede interesar

La visita fue la que comenzó a insistir, con los tiros de Alejandro Galindo y José Contreras que fueron bien atrapados por Manuel Sosa.

Los locales tardaron en reaccionar y fue hasta el minuto 10 que dieron el primer aviso, con un cabezazo de Wilson Godoy que se fue desviado y luego con un tiro de Jonathan García que la desvió Adrián De Lemos.

Por otra parte, la más clara la tuvo José Longo cuando dentro del área chica remató desviado frente al marco.

Los Toros se adueñaron de la posesión del balón, pero no lograban encontrar una idea clara para lograr romper las líneas ordenadas del rival e incluso caían en imprecisión de pases que les costó el primer tanto.

Cuando al minuto 27, Alejandro Galindo se encontró con un balón en la entrada del área, luego de eludir a dos rivales se hizo un espacio y de zurda mandó la pelota dentro de la portería, aprovechando la mala ubicación del portero Manuel Sosa.

Con el gol en contra, los locales trataron de lanzarse al ataque, incluso haciendo ingresar a Juan José Valenzuela para ganar en presencia ofensiva.

Aunque las llegadas fueron pocas, el mismo Valenzuela tuvo dos opciones pero ambas llegaron a las manos de Adrián DE Lemos y luego José Longo mandó la pelota desviada.

Para el complemento, el juego fue como se esperaba con un equipo fronterizo lanzado al ataque, con la posesión del balón, pero le faltó tener variantes en ataque para intentar abrir a los defensores rivales.

Las llegadas locales se limitaron a realizar tiros lejanos, como los que intentaron Edward Santeliz y Claudio Inella, pero ambos se fueron a un lado de la portería.

La desesperación se fue adueñando de los Toros, que en momentos recurrieron a las faltas para detener a los rivales y no pudieron hacer nada para pelear ante la experiencia de los antigüeños.

En la parte final del choque, los aguacateros pudieron anotar el segundo, pero el palo y el oportuno rechazo de Kevin Ruiz evitaron una mayor desventaja.

Antigua GFC tiene todo para coronarse Campeón, le basta con un empate y un triunfo para sumar su cuarto cetro.

Malacateco necesita ganar por dos goles para ser monarca, si lo hace por un tanto de diferencia, la serie se definiría en los tiempos extras y de seguir igualados se llegaría a los penales.

 

Sin comentarios
  1. Anónimo dice

    como así que antigua le basta con un empate y un triunfo? yo digo que solo con el empate le basta

    1. Chivo 100% dice

      Tenes razon. Pero si Malacateco gana 2-1, Malacateco seria campeon.

  2. DANY dice

    LOS GOLES DE VISITA YA NO CUENTAN EN ESTA INSTANCIA. HABRÍAN TIEMPOS EXTRAS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.