Los cremas podrían quedarse sin su presidente

Tras diez años al frente de Comunicaciones, el mexicano Pedro Portilla podría estar en su último campeonato en el fútbol de Guatemala, ya que regresaría a administrar a un equipo de su país.

De acuerdo con varios medios mexicanos, Portilla lideraría el proyecto del Grupo Orlegi que tomaría la administración del club Atlas FC de la Liga MX. Por ahora, dicha asociación empresarial está realizando estudios para finiquitar las negociaciones.

De momento, el Club Comunicaciones no se ha manifestado al respecto de una eventual salida de Portilla.

Guatefutbol.com intentó contactarse con Pedro Portilla, pero no fue posible obtener una respuesta.

LA ERA DE PORTILLA EN LOS CREMAS

Portilla es el mandamás de los Cremas desde 2008 tiempo en el cual ha ganado nueve títulos de la Liga Nacional y un Torneo de Copa. Eso sí, después de ganar el Torneo Clausura 2015, el histórico hexacampeonato, suma siete certámenes sin levantar la copa.

Cabe destacar que cuando Portilla tomó mando en los albos, tenían cinco títulos menos que su archirrival Municipal, ahora ambos están igualados con 30.

También bajo su tutela los albos crearon una filial que ganó deportivamente el ascenso hasta la Liga Primera División.

Antes de venir a Guatemala, Portilla White había sido vicepresidente del Club América entre septiembre de 2001 y diciembre de 2004.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Sin comentarios
  1. josue cabrera dice

    Presidente? pues si solo al inicio y final de los campeonatos aparece. Así no se puede dirigir, no hay quien le jale las orejas al entrenador y jugadores cuando las cosas no salen bien. Ojala no ponga es señor Julio Gonzales, porque terminarían de desorganizar al club. Ese señor ya no es grato para la afición crema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.