Sanarate sigue con esperanzas

La Máquina Celeste le ganó 2-1 a Iztapa en la agonía del partido, y se mantiene con esperanzas para salvarse del descenso.

La Máquina Celeste necesitado de los puntos y con la presión por salir de la zona del descenso, recibió a Iztapa en el estadio municipal de Sanarate, en el cuarto juego de la Jornada 21 del Torneo Clausura 2019.

En el arranque del juego y con cuatro minutos disputados, Ricardo Trigueño Foster tuvo su primera intervención en el partido, al taparle un gol a Juan Silva que dentro del área sacó un fuerte remate.

La Máquina Celeste tomó rápido el control del encuentro, William Zapata fue uno de los jugadores que más buscó llevar peligro pero se topó con el defensor Dennis López, que lo complicó en varias ocasiones a lo largo del primer tiempo. Al 17 el colombiano tuvo un remate que mandó por arriba de la portería, pero en el 20 de juego, Zapata envió la pelota al fondo de la red, pero el línea marcó un fuera de lugar que no existió.

Al 23, la tercera fue la vencida para el delantero cafetero quien con una jugada individual dentro del área, dejo en el camino a Dennis López y con una mejor panorámica, de pierna zurda puso el 1-0 para su equipo.

Ya con el marcador a su favor, Sanarate  manejó mejor el encuentro y espero atrás al Deportivo Iztapa, intentando jugar al contragolpe con las salidas de Kevín Elías y Juan Silva. Aun así los dos cuadros no generaron jugadas de peligro sobre las porterías, y se fueron a los vestidores con el marcador de 1-0 a favor de los Celestes.

Para el segundo tiempo Sanarate entró al campo decidido a buscar el gol de la tranquilidad, y contó con ocasiones para hacerlo, sobre todo en el 52 en una jugada de Pedro Altán, quien luego de dejar en el camino a tres jugadores no pudo rematar, el atacante aflojó el cuerpo dentro del área buscando el penal que no lo concedió el árbitro.

Elías Enoc Vásquez también tuvo su oportunidad en el 56 al ganar un cabezazo, pero que terminó también sin complicaciones para Trigueño Foster. Iztapa tuvo su oportunidad al 58 de juego de poner el empate, pero el cabezazo de Lester Blanco pasó a centímetros del palo horizontal de Jonathan Reyes.

El juego entró en mayor ritmo y al 68 Aslinn Rodas también tuvo una ocasión para rematar dentro del área, pero el mediocampista con la presión de varios defensores se cayó dentro del área, y de la misma forma con Pedro Altán, los aficionados como los jugadores pidieron penal.

Cuando mejor jugaba Sanarate las cosas se le complicaron al 73, en un gol de cabeza de Dennis López que no pudo atajar Jonathan Reyes para el 1-1.

Con esto Sanarate se fue al taque y encerró a Iztapa en su campo, como también rápidamente Ariel Sena realizó los ingresos de Oscar Martínez y de Fabián Castillo.

Los cambios le resultaron efectivos al entrenador, ya que en el 85 el argentino Fabian Castillo envió un centro a media altura que atravesó toda el área grande, y que encontró Juan Silva quien de pierna izquierda mandó al fondo del pórtico para el 2-1 en el juego y la alegría de toda la afición.

El encuentro terminó y los tres puntos se quedaron en Sanarate, resultado que los coloca por el momento fuera de la zona del descenso con 41 puntos en la tabla acumulada, a espera de lo que pueda hacer hoy Chiantla ante Xelajú. Iztapa se quedó con 22 puntos colocado en la decima casilla en la tabla del presente campeonato.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. Carlos Palma dice

    YO PIENSO QUE SANARATE TIENE MAS POSIBILIDADES DE SALVARSE DEL DESENSO PORQUE CHIANTLA VISITARA A NADA MENOS QUE AL BICAMPEON Y TANTO CHIANTLA QUE SE JUEGA LA PERMANENCIA EN LA LIGA COMO GUASTATOYA QUE QUIERE AMARRAR EL SEXTO LUGAR Y METERSE ENTRE LOS SEIS QUE PELEARAN POR EL TITULO ENTONCES CREO QUE GANARA GUASTATOYA Y ADEMAS ESTA DE LOCAL Y NO CREO QUE PIERDA Y PARA SANARATE LO QUE LE VALE PARA SALVARSE ES GANAR O EMPATAR EN XELA SIEMPRE Y CUANDO CHIANTLA ESTE PERDIENDO CON GUASTAATOYA YO CREO QUE SI SANARATE PODRA HACER LA HOMBRADA SABIENDO QUE ES LA ULTIMA OPORTUNIDAD PARA SALVARSE DEL DESENSO TIENE JUGADORES TALENTOSOS COMO EL COLOMBIANO ZAPATA, EL MEXICANO SILVA ENTRE OTROS PIENSO QUE SI LO LOGRARAN SE MANTENDRAN EN LA LIGA Y SUERTE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.