Los albos clasifican y cumplen con los 500 minutos

Comunicaciones venció a Petapa con un abultado marcador, llegando a 36 puntos que le aseguran su participación en la fase final, al tiempo que cumplieron también con la norma de los jugadores juveniles.

Debido a que previo al juego tenían pendientes 200 minutos de juveniles Sub-20, los cremas alinearon de entrada a dos muchachos y eso se sumó a la rotación de varios jugadores en el armado albo, lo que demostraba la certeza que tenía Iván Sopegno de que podía ganar sin mayor esfuerzo, para lo cual ya había abierto el paraguas desde antes al afirmar que “no tenían obligación de golear”, en referencia a las palizas que los Periquitos han recibido casi por todos lados, pero era obvio también que quedaba diezmado el poco juego de conjunto que han exhibido a lo largo de la temporada.

A pesar de ello, la instrucción fue clara de ahogar a los patojos de Petapa y eso fue lo que se vio en los primeros veinte minutos, en los que la visita no podía pasar de medio campo, mientras se sumaban una tras otra las llegadas de Comunicaciones al marco de Hendrick Córdova, que tuvo más de alguna intervención de mérito, sobre todo en un tiro libre de Cristian Hernández.

También te puede interesar

El asedio de los capitalinos dio frutos a los veinte, en un tiro de esquina cobrado por Hernández por abajo, Rafael Morales logró darle un toque al balón que desunció a todos y Nicolás Samayoa hizo un tiro potente que se incrustó en el marco de los Periquitos.

Con la ventaja en el marcador los cremas quitaron el pie del acelerador, aunque siguieron manteniendo el control del juego y generaron llegadas con las que pudieron ampliar la pizarra, pero inferiores en número y en peligrosidad al compararlas con las del inicio del encuentro.

El resumen EN VIDEO de este partido estará disponible AQUÍ

Al inicio del complemento ingresó Lynner García para poder cumplir con los 500 minutos de Sub-20 y fue el propio juvenil quien marcó el segundo tanto apenas al minuto 48, luego que en un centro de Hernández el guardameta Córdova chocó con un defensa y en el rebote García hizo el 2-0.

Dos minutos después fue Cristian Hernández quien recibió de Robles y con un zapatazo hizo el tercero, mientras que a los 54 Richard Rodríguez con un muy buen cabezazo puso en la pizarra el 4-0.

El aluvión de Comunicaciones produjo el quinto tanto al 60 en un tiro penal convertido por Cristian Ojeda luego de una falta de Córdova sobre Rodríguez.

Con el 5-0 y media hora por delante parecía que el cielo se le caía encima a Petapa, pero los albos volvieron a quitar el pie del acelerador y, aunque siguieron atacando, no lo hicieron con la misma profundidad y por momentos le prestaron el balón a los Periquitos, con lo que los últimos treinta minutos se hicieron interminables. 

A los 82 minutos Comunicaciones cumplió ¡por fin! con la norma de los 500 para jugadores Sub-20, con lo que el partido ante Petapa les sirvió para llenar este requisito y también para asegurar su clasificación a la fase final del torneo de Clausura, quedando con 36 puntos en la cuarta casilla, con los mismos puntos que Municipal y Malacateco, que por diferencia de goles están en la tercera y quinta casilla, respectivamente.

Petapa llegó a 13 partidos perdidos de manera consecutiva, pero no se le puede regatear a cada uno de los jugadores de este conjunto su coraje y pundonor, porque no obstante las aplastantes derrotas que han sufrido, siempre han luchado hasta el final.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. Crema7 dice

    A mi parecer el dar minutos para cumplir con el requisito y de dar juego a muchos jugadores que no han sumado tanto tiempo en cancha tambien tiene que ver con llegar mas descansado para el clasico, y por alli explica las palabras de Sopegno, de no tener obligación de golear, mas bien ganar este partido tratando de llegar lo mejor al clasico que es donde verdaderamente el equipo se juega la posibilidad de quedar 2do lugar, creo que lo mejor es quedar 2dos o 4tos, quedar 3er lugar significa jugarse doble partido contra Guastatoya que de pasar solo lo puede hacer como 6to, ese tambien es un detalle a tomar en cuenta.

  2. Carlos Palma dice

    ESTOY MUY DE ACUERDO QUE PARA EL EQUIPO CREMA ES MEJOR O QUEDAR SEGUNDO O CUARTO PORQUE SI SE QUEDA TERCERO HAY QUE VOLVER A ENFRENTRAR A GUATATOYA QUE NO ESTA COMO EL TORNEO PASADO PERO VIENE CRECIENDO Y ES PELIGROSO AUQUE AL FINAL SI SE QUIERE SER CAPMPEON SE LE TIENE QUE GANAR A TODOS HASTA LOS MEJORES EQUIPOS A MI PARECER COBAN Y ANTIGUA SE QUEDARAN CON EL PRIMER Y SEGUNDO LUGAR PORQUE SI GANA COBAN AMARARA EL PRIMER LUGAR SI EMPATA LO MISMO PERO SI GANA ANTIGUA SE QUEDARA CON EL PRIMER LUGAR ASI COMO SE VE LOS CREMAS Y ROJOS PODRAN PELEAR POR EL TERCERO Y CUARTO SI GANAN EL CLASICO LOS CREMAS QUEDARAN TERCERO SI EMPATAN O PIERDEN SERAN CUARTOS Y SUERTE CREMAS

  3. AFICIONADO dice

    SI LOS CREMAS GANAN EL CLASICO QUE DEBERIAN DE GANARLO A BUENA HORA PARA QUITARSE YA ESA PATERNIDAD QUE LLEVA DOCE CLASICOS DE LOS ROJOS SIN GANARLE PARA PODER OPTAR A QUEDAR SEGUNDO EN LA TABLA YA ES TIEMPO QUE LOS CREMAS DESPIERTEN Y GANEN A LOS ROJOS ELLOS NO SON INVESNSIBLES YA XELA LES VINO A GANAR A LA CAPITAL Y MALACATECO LOS ACABA DE DERROTAR SI SE LES PUEDE GANAR PERO CON INTELIGENCIA Y SIN COMETER ERRORES HAY QUE ACABAR CON ESTA HEGEMONIA ROJA DE UNA VEZ POR TODAS PARA PODER QUEDAR UBICADOS EN UNA BUENA POSISION YA ES TIEMPO QUE DESPIERTEN ALBOS Y A GANAR EL CLASICO SI O SI Y SUERTE EQUIPO CREMA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.