Chiantla dejó escapar el triunfo y arriesga la permanencia

Los occidentales tuvieron la oportunidad de mantener su ventaja con Sanarate.

Deportivo Chiantla se dejó empatar en el minuto 90 del partido y con el 1-1 contra Xelajú MC dejó expuestas sus posibilidades de mantenerse en la Liga Nacional y ahora está obligado a ganarle el domingo a Guastatoya en la última jornada de la Fase de Clasificación.

Los dirigidos por Juan Alberto Salguero comenzaron con todo el partido, buscando por todas las vías las opciones para intentar hacer daño en el marco de los Súper Chivos, que no lograban reaccionar.

Apenas al minuto uno lo intentó Emerson Martínez, luego la tuvo Daniel Guzmán con un tiro libre que mandó por arriba del marco y luego Luis Nieves tuvo dos cabezazos que se fueron apenas aun lado de la portería.

Los de casa seguían generando peligro, pero los tiros libres de Valerio Morales y Emerson Martínez no llevaron ruta de gol, mientras Cristian Solares tuvo la más clara al rematar desviado de cabeza cuando estaba solo frente al marco.

Álvaro García se convertía en figura para los Chivos cuando atrapó un tiro de Luis Nieves y luego tuvo una gran reacción ante un disparo frontal de Kervin García.

Pero cuando todo parecía que el marcador se iría sin goles al descanso, un buen centro de Emerson Martínez fue cabeceado por Luis Nieves, que de cabeza le cruzó el balón a Álvaro García y así marcó el 1-0.

En el segundo tiempo, los Chivos iniciaron mejor e hicieron en cinco minutos lo que no habían podido realizar en los primeros 45 minutos, cuando un tiro de Mario Castellanos fue bien atrapado por Liborio Sánchez y Edgar Macal remató desviado en un mano a mano con el portero.

Los Tigres retomaron su dominio en el minuto 60, pero pecaron de falta de contundencia, factor que sin duda les pasó factura para lograr conseguir los tres puntos.

Cristian Solares tuvo otra opción, nuevamente Álvaro García estuvo atento para detener un tiro de Luis Nieves y otro de Emerson Martínez.

Cuando todo parecía que los huehuetecos se llevarían el triunfo un tiro lejano de Carlos Kamiani Félix provocó que Liborio Sánchez dejara un rebote y este fuera aprovechado por Mario Castellanos, que marcó el 1-1 final.

Con este empate, Chiantla sumó 41 puntos en la tabla acumulada, los mismos que Sanarate que está una casilla abajo, pero con la diferencia que los Tigres tienen una mejor diferencia de goles.

Chiantla se jugará la categoría en la cancha de Guastatoya, mientras Sanarte lo tendrá que hacer contra Xelajú MC, que ya no tiene nada que jugarse en el certamen.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.