TinoGol mantiene a Cobán en la cima

Cobán Imperial derrotó 1-0 a Guastatoya con una anotación de Gerson Tinoco a poco del final, jugada en la que contó con la complicidad de José Calderón, que hasta ahí había hecho un buen partido, pero tiró por la borda el esfuerzo de sus compañeros.

Ambos conjuntos tenían ausencias, siendo Janderson Pereira el más notable de los locales, mientras del lado del Bicampeón no estaba Cincotta por lesión, pero Amarini Villatoro dejó en el banco a Martínez, Ceballos, Aparicio y Acuña, probablemente por el hecho de que jugaron apenas el domingo y no quiso sobrecargarlos en la parte final del torneo.

Aunque la visita tomó la iniciativa en los primeros minutos, los Príncipes Azules no tardaron en hacerse del control del balón y comenzó a generar varias llegadas peligrosas al marco de Calderón, que rechazó todo lo que insinuó el equipo local, que buscó el tanto de diversas maneras por medio de Edi Danilo Guerra, Adrián Leites y Yeltsin Delfino Álvarez, este último, el más desequilibrante de los altaverapacenses.

También te puede interesar

El segundo tiempo comenzó también con algún dominio de los orientales, pero Cobán volvió a recuperar la posesión y, con ello, pasó a ser el dominador territorial, aunque para entonces Aparicio ya estaba en la cancha y eso le daba más equilibrio a los monarcas, por lo que las ocasiones de los locales no fueron tantas y tampoco tuvieron gran claridad.

Guastatoya no atacó mucho, ya que parecía contento con el empate, pero en un robo de balón contó con una buena oportunidad definida por Aparicio, pero Iván Pacheco respondió de manera brillante para mantener el empate.

Apenas cinco minutos después, al 84, llegó la jugada que definió el partido, cuando Gerson Tinoco levantó un tiro-centro casi desde la línea de banda por el lado izquierdo. El balón parecía de trámite para Calderón, pero probablemente el panameño lo perdió de vista y solo terminó acompañándolo en su camino al fondo del marco para el 1-0 que le dio el triunfo a los cobaneros.

Por el volumen de juego el resultado terminó siendo justo, sin contar con que en el primer tiempo hubo un claro penal en contra de Edi Danilo Guerra que no fue sancionado por el árbitro Jonathan Polanco, por lo que los tres puntos quedaron en poder del que buscó la victoria y se quedó con ella.

Con el 1-0 Cobán Imperial llegó a 40 puntos y nadie lo puede bajar del primer lugar en esta jornada, pero falta ver a cuántas unidades quedan sus perseguidores cuando se complete la fecha. Guastatoya, por su parte, se quedó con 32 puntos en el sexto lugar y se mantendrá en él, porque solo podría ser alcanzado por Chiantla, pero el Pecho Amarillo tiene trece goles de ventaja, por lo que en esta jornada permanecerá en la zona de clasificación.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. Emerson dice

    Te equivocaste Villatoro y alli tienes. Tinoco no rindio en los cremas menos en los Rojos y ahora como que se encuentra consigo mismo

  2. Chapin de corazón!!! dice

    No no no no no. Como dicen muchos. La pura casualidad. Ese tipo no sirve para nada el Tinoco ese. No es un jugador determinante o que de el dependan. La opinion lo dice es culpa de error de alguien. No es de que bruto. Que bárbaro ese Tinoco. No no no no no no .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.