Guastatoya da un paso importante para estar en la Fase Final

Los guastatoyanos se impusieron a los chivos en un duelo accidentado.

Deportivo Guastatoya venció 2-0 a Xelajú MC, resultado que es fundamental en sus aspiraciones por estar en la siguiente ronda del campeonato, todo lo contrario para los quetzaltecos que necesitarán de un milagro para estar en la Fase Final del Torneo Clausura 2019.

El juego apenas llevaba un minuto del pitazo inicial, cuando el experimentado Milton Gari Leal derribó de forma infantil dentro del área a Luis Martínez, por lo que el árbitro marcó penal.

También te puede interesar

A la ejecución llegó Marvin Ceballos, que a pesar que Álvaro García adivinó la trayectoria del balón, puso el 1-0 en el marcador.

Este tanto le afectó anímicamente a los Súper Chivos, que en lo deportivo no hicieron nada, solamente defender y ver pasar al rival, una muestra de ello es que solo hicieron un tiro directo en todo el partido y fue atrapado sin problemas por José Calderón.

El conjunto Pecho Amarillo fue superior, con sus transiciones rápidas complicaban a los defensores rivales, pero a pesar de eso les hacía falta ser más certeros en el último pase o a la hora de tirar, porque tampoco lograban exigir a Álvaro García

La primera parte del encuentro terminó accidentada, comenzando por una fuerte falta de Audy Osiel Rivera sobre Marvin Ceballos por lo que fue expulsado, al igual que el técnico de los locales Amarini Villatoro por protestarle al colegiado.

Para el complemento, los roses no hicieron falta, teniendo como cómplice al árbitro Raúl Gamarro, que en varias ocasiones le tembló la mano para amonestar o expulsar a un jugador.

Al minuto 48, Guastatoya tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta en el marcador, cuando tuvo otro penal a favor. Esta vez la responsabilidad la tomó Luis Martínez, pero su ejecución fue detenida por Álvaro García.

Aunque al 56, se redimieron los de casa, cuando Luis Martínez se hizo un espacio y luego con un pase en diagonal asistió a Marvin Ceballos que de derecha puso el 2-0.

Conforme pasaron los minutos, lo deportivo fue pasaron por un lado, los jugadores visitantes comenzaron a recurrir a las faltas y los de casa respondían.

Al minuto 70 el delantero argentino Gonzalo Vivanco fue expulsado luego de agredir a Cristopher Ramírez, al salir del campo siguió al futbolista para intentar agredirlo, pero en el camino se topó con Omar Domínguez y Jorge Gatgens quienes agredieron al jugador Chivo, pero estos no fueron castigados con la misma moneda.

La parte final del encuentro fue de trámite y fue al 84 que el marcador se sentenció con el 3-0, cuando Isaac Acuña dejó solo frente al marco a Cristopher Ramírez y este de derecha venció a Álvaro García.

Guastatoya se afianzó en el sexto lugar de la tabla con 32 puntos y depende de sí para estar en la Fase Final.

Por su parte, Xelajú MC se quedó en la octava casilla con 27 unidades y a falta de dos partidos, está a cinco del sexto puesto.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.