Alerta en Primera: Protocolo de revisión

Ante la última denuncia de Deportivo Reu a Quiché, en la que se investiga el ingreso de jugadores experimentados con carné de juveniles, la Federación de Fútbol de Guatemala mediante el Departamento de Arbitraje tomó una decisión inmediata.

A contar de ésta fecha, la última de la fase de clasificación, la Fedefut implementará el protocolo de revisión de jugadores y cuerpo técnico.

Es decir, el cuarto árbitro confrontará la información de la nómina con el carnet, “posteriormente junto al comisario del partido, se presentarán al camerino a cotejar el nombre del jugador de la lista con su respectivo carnet y jugador”, informó el jefe del Departamento de Arbitraje, Juan Carlos Guerra, a todos los clubes.

En el documento, Guerra le notificó además a los equipos que al momento de pasar la lista: “Todo aquel que no esté presente, no podrá participar en el partido”.

Este domingo, la Liga Primera División disputará la jornada número 18 de la fase de clasificación del Torneo de Clausura, en la que se definirá a los cuatro clasificados de cada grupo a la fase final, además de que equipo será el segundo descendido y de los que jugarán el repechaje.

 

Sin comentarios
  1. Anónimo dice

    bay suchi, a la segunda de una vez de ahí ya no regresa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.