Los Príncipes duermen como líderes

Luego de la debacle sufrida ante Comunicaciones, Cobán Imperial sabía que no podía darse el lujo de andarse con medias tintas contra Siquinalá, por lo que desde el minuto inicial se fue al abordaje, sometiendo a los naranjeros a un dominio abrumador que dio sus frutos en apenas 14 minutos, luego que Leites proyectó a Cabrera y el quichelense hizo el pase de la muerte hacia Janderson Pereira para que acomodara el balón y rematara con la potencia suficiente para doblarle las manos a Abner Úbeda y darle ventaja a los Príncipes Azules.

Pero los altaverapacenses no se conformaron con la mínima diferencia y siguieron atacando por todos los flancos, creando oportunidades que una a una fueron perdiendo los hermanos Guay, Leites, Pereira y Tinoco, mientras los sureños solo se aproximaron con un tiro libre de Guardia que encontró atento a Iván Pacheco.

A medio tiempo Cobán pudo tener un marcador holgado, pero solo anotó uno y eso le haría sufrir un poco en el complemento, sobre todo en los primeros minutos, en los que Siquinalá pasó al frente en busca del empate y obligó a Pacheco a una estupenda atajada en un cabezazo de César Iván García.

Aquella era solo una advertencia, porque los naranjeros estaban dispuestos a dar batalla y eso fue lo que hicieron a lo largo de la etapa de complemento, en la que cierto es que poco a poco los locales habían controlado más el balón y jugaban más cerca del marco de Úbeda, también lo es que el equipo visitante dificultaba más el tránsito en el medio campo y, así como llegaban los cobaneros, también lo hacía Siquinalá.

Sánchez, Blancas y Cardona buscaron el empate, pero la más clara de todo el segundo periodo fue para Edi Danilo Guerra, que recién había ingresado y recibió un pase entre líneas de Janderson Pereira, pero estando solo frente a Úbeda, el petenero remató desviado.

De esa manera, el 1-0 se mantuvo hasta el final, resultado que fue suficiente para que Cobán Imperial venciera a Siquinalá, lo que trajo como consecuencia que los Príncipes Azules y Municipal estén ya clasificados para la fase final, mientras Siquinalá quedó prácticamente eliminado, todo eso sin contar con que el equipo de Alta Verapaz volvió a la primera posición, en espera de lo que Antigua haga mañana contra Comunicaciones.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.