Chiantla logró un triunfo de oro

Los Tigres sumaron tres puntos y le meten presión a Sanarate.

Deportivo Chiantla se impuso 0-1 a Iztapa con un gol tempranero de Luis Carlos González, resultado de oro para los occidentales, quienes nuevamente volvieron a salir de la zona del descenso, pero están a la espera del encuentro de Sanarate contra Municipal.

Los locales comenzaron teniendo la iniciativa, pero los que se pusieron adelante en el minuto 6 fueron los visitantes, cuando un centro de Emerson Martínez llegó a Cristian Solares, que con un cabezazo venció a Ricardo Trigueño Foster y así poner el 0-1.

El cuadro de los Peces Vela intentó reaccionar rápido y apenas al minuto 7 un tiro desde fuera del área de Rafael Da Roza se estrelló en el poster del marco de los huehuetecos.

Mark Blanco también tuvo su chance, pero la desperdició desviado en la entrada del área, al igual que Iván Rocca que tiró desviado cuando estaba frente a la portería.

El partido perdía ritmo en momentos, tomando en cuenta que se estaba disputando a 37 grados centígrados y una sensación térmica de 42.

En la parte final del primer tiempo, los costeños volvieron a crear peligro pero el cabezazo de Néstor Grajeda fue bien atrapado por Liborio Sánchez.

Para el complemento, los Peces Vela fueron más pero enfrente tuvieron a un Liborio Sánchez, que nuevamente estuvo inspirado para evitar la caída de su marco y así contribuir para que los chiantlecos ganaran.

Sánchez fue determinante cuando el juvenil Yenssi Silva disparó dos veces y en ambas el mexicano reaccionó bien.

Además realizó una gran atajada cuando Ramiro Rocca remató dentro del área, pero lo hizo mal y le facilitó el trabajo a Sánchez que no tuvo problemas para atrapar el balón.

Los huehuetecos se defendían con todos sus elementos en su territorio y se vieron mermados al minuto 68 cuando Sergio Jucup fue expulsado por una fuerte entrada en contra de Eliseo Díaz, que por fortuna no terminó fracturado

La visita sumó a otro expulsado al minuto 88, pero fue del banquillo, cuando Luis Carlos González vio la tarjeta roja por una protesta al árbitro.

Al final Chiantla se llevó el triunfo y por el momento salió de la zona del descenso a la espera del partido entre Sanarate y Municipal. Además también sigue en la lucha por estar en la Fase Final al sumar 29 puntos y ascender al séptimo puesto.

Iztapa se quedó con 22 unidades en la décima casilla y ya no tiene opciones por estar en la pelea por el título.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. Anónimo dice

    Espero me equivoque pero vreo que este partido ubo acuerdo y posible dinero por demedio. es casi imposible creer que Iztapa perdiers en su casa con chiantla. Iztapa sabe que ya no se juega nada en el campeonato.

  2. Anónimo dice

    para que hubiera acuerdo de dinero tuvieron que haberlo sabido todos los jugadores para que se dejaran ganar y en esta tierra no hay nada oculto alguno ya hubiera abierto la boca alguno el cuerpo técnico. y hablamos de mucho dinero para que le toque un poquito a cada uno y en las condiciones en las que se encuentra chiantla no creo eso dejemos de inventar cosas que solo despierta desconfianza en las personas y le hacemos daño al fútbol por lo menos para un acuerdo estaríamos hablando de por lo menos 150 mil y chiantla no los tiene. estoy segurisimo que no..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.